Ir al contenido principal

MI MADRE Y LOS CHUMBOS ¡¡

    Esta semana estuvimos en el Rincón de la Victoria y mi madre tenía antojo de chumbos.....
    A mi Carmela le encargamos que no se separara de la abuela Pepi, ya sabéis que mi madre no corre ....VUELA  y es muy dificil seguirle la pista si se quiere DESPISTAR.
    En un principio nos disponíamos a darnos una bañito en la playa y después comernos unos espetitos de sardinas en algun chiringuito.
   Pues el martes estaba como loca buscando al hombre de los chumbos y la playa iba a esperar...
   Le preguntó a la panadera cuando entró a comprar un pan cateto,  pan cateto no tenía pero si le indicó  donde podía encontrar esos frutos tipicos de Málaga en el mes de agosto por los que mi madre pierde los papeles.
   Parecía un perro de caza , se metia por todas las calles, callejones , y esquinas, preguntaba a quien se encontraba. Y nosotros detrás...... , siguiéndole el rastro. Cuando digo " nosotros " me refiero a mis tres hijos , mi marido y una servidora, ibamos cargados con las toallas, la crema , el libro de lectura del verano , el monedero , las llaves del coche y todas las bolsas de todo lo que la abuela Pepi iba comprando por todas las tiendas que encontraba abiertas  para de paso  preguntar por el bendito HOMBRE que vendía los chumbos.
  Después de intentarlo y no conseguirlo ,muy a su pesar, accedió al fin y nos dirigimos a la PLAYA.
  Dejamos de callejear en pandilla y salimos al paseo marítimo.
  ¡¡BIEENNNNNNNN ¡¡  gritaban mis peques, por fin a la playa.
  Pero no , la abuela se volvió , vió a un chico de esos que venden cupones  no de la ONCE sino de la OID ,esos cupones que venden personas discapacitadas y como NO , oimos a mi madre decir mientras corría a su encuentro :
  ¡ Joven, joven...¡
   El chico la miró y atendió su llamada , se le puso una sonrisa grande en el rostro , el pobre pensaría OTRO, ya he vendido OTRO.
   Fue entonces cuando mi madre le preguntó :
   ¿ Has visto al hombre de los chumbos por ahíiiii ?
   Este le hizo un gesto con la mano, volvió la cara , borró la sonrisa  y mientras decía algo así como UMMMM¡
   Mi madre sorprendida , me dijo ,
  ¡¡ Será posible ...UN GUIRI vendiendo cupones ¡¡Pues con ese mal carácter no vende ni UNO.
  Ese día la abuela Pepi se quedó sin CHUMBOS.
 
 

Comentarios

  1. Mismo estilo de escribir que me gusta. Soy del Perú y admiro a nuestro tradicionalista Ricardo Palma, si lo conoces sabrás por qué disfruto este estilo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa