Ir al contenido principal

la abuela Pepi os enseña a cocinar

   

   La abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡  Y es mu andaluza ¡  
EL GASPACHUELO ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  )
Según los invitados los ingredientes son :

 -   2 papas medianas
 -   3 puñaditos de arroz
 -   3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )
 -   1 hoja de laurel
 -   1 diente de ajo
 -   mayonesa casera 
 -   sal
CóMO LO TENÉIS QUE HACER
Instrucciones de la abuela :
    Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .
   Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.
    Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el cardo , poco a poco y después lo echáis en la olla donde está to junto y listo a comé. Riquísimo .....¡¡
Recomendaciones de mi madre :
- Cuidaito no se os pase el arró , el arró echo plasta no compajina con el gaspachuelo.
- Cuidaito al juntá la mayonesa con el cardo, haserlo poco a poco , se corta el cardo y la comida pa tirarla....seguro¡
Preparar la mayonesa
  Ponemo  el güevo en la turmi , un poco de sal,  un chorrito de limón y la empezamo con aseite de girasó....a batí  , a  bati , hasta que tenga  bastante  pa el gaspachuelo y un poquito pa comerte el pescao después o a la noche , cuando tú quiera. 
Recomendaciones de mi madre :
- La mayonesa se empiesa con aseite de girasol y se acaba con aseite de oliva.


La receta es fácil , la pueden hacer los solteros, los casados y todo el que tenga media hora de tiempo libre y le guste la cocina ....O NO.
Si no os sale bien ....a mi madre , a veces, tampoco.




recado de la abuela :   Buscarme en er feisbu ( FACEBOOK ) tenei que poné rieteconmimadre.....  esa soy YO.
      

Comentarios

Entradas populares de este blog

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa