Ir al contenido principal

RIETE CON MI MADRE Y EL TELEFONO ESTROPEADO

  ¿ Quien sabe jugar al teléfono ESTROPEADO ?  .
  Seguro que a muchos de vosotros os suena este juego, se utiliza mucho en colegios esos días en que los niños no pueden salir al recreo porque está lloviendo o esos días de mucho frío o ......cuando vas de excursión  o simplemente te aburres , pues mi madre , la abuela Pepi no sabe lo que es , SEGURO , pero juega como NADIE .
   El otro día , mi Rocío , tenía un examen y después de prepararlo concienzudamente , al llegar a la universidad y encontrarse con sus amigas , no se les ocurrió otra cosa que repasar los temas que entraban en el examen  al DETALLE  ¡  es decir , intentado recordar linea a linea , palabra a palabra lo que se supone cada una tenía en sus apuntes , al ver que lo que ella había preparado no coincidía con lo que comentaban sus compis , a mi Rocío se le pusieron los pelos de punta y claro me llamó nerviosísima .....:
  - ¡Mamiiiiiiiii .....¡ Creo que voy a suspenderrrrrr , me dijo cuando le descolgué el teléfono móvil .  Ella no sabía que por el teléfono fijo yo estaba hablando  con la ABUELA PEPI , mi SUPER-MADRE.
    Mientras yo intentaba calmarla , mi madre..... intentaba enterarse de TODO al otro lado del hilo telefónico . El fallo fue mío , tenía que haberle colgado para atender a la niña , pero como ultimamente no hablamos mucho ( cuando no esta liada ella ..... lo estoy YO ) la deje esperando , le dije :
  - Mami,  espera un minuto que me llama Rocio .....¡¡¡¡ ERRORRRRRRRRR ¡¡¡¡
    En vez de un minuto fueron varios y mientras hablaba con Rocío , oía la voz de mi madre :
   ¡ Niña, niña...niñaaaaaaa ¡ Niña hazme caso , dile que respire profundo, que coja aire y que deje la mente en blanco . Yo soltaba el teléfono fijo  y cogía el móvil :
  - Rocio que dice la abuela que respires profundo, que cojas aire y que dejes la mente en blanco ...y volvía a oir la voz de la abuela Pepi :
  ¡ Niña, niña, niñaaaa ¡ Niña no la pongas nerviosa que eso son los nervios , tu dile que ....anda pasamela .
  - Mami como te la voy a pasar si esta en el móvil.....
  ¡ Que me la pongas que le voy a hablar ,acércame  el auricular , junta los teléfonos ...¡
   Y yo , que siempre hago lo que me manda mi madre,  ....JA ¡ , le hice caso y sin que sirviera de precedente, junté los dos teléfonos .  Vaya lío , la abuela hablando como un papagayo , la niña diciendo :
  - ¿ Abuela ?  ¿ Mamá ? Que no oigo nada .....
  Pero yo sí , oía a las dos y no podía separarlas , hasta que escuché a Rocio que decía :
  - ¡ Mami..que el examen es a las 12 y son menos cinco ¡ Deséame suerte ...
  Cogí el móvil , le desee suerte , porque los pelos los tenía ahora más TIESOS , y mandándole un beso le colgué.
  Mi madre seguía con sus consejos y le dije :
  Ya mami , la niña ya se ha ido al examen.
  ¡ Ay ¡ Dios quiera que le salga bien porque la chiquilla está nerviosa, pobrecilla.
   Bueno , si mamá , no te preocupes , seguro que ha sido un momento , esto cuando esté en la clase con el examen delante se le pasa.
   Nos despedimos y colgamos , por fin , con mi madre esto no es fácil , antes de colgar repite la misma frase como VEINTE MIL  veces :
  Muac , hasta mañana, te quiero hija, cuidaros mucho , no os preocupéis de nada , que sueñes con los angelitos ,adiós, descansa , hasta mañana ,¡  ay que guapa eres ¡ , anda descansa, muchos besos, ......buenas noches, .....muac, te quiero , anda cuelga , ya te dejo , anda descansa tu también , buenas noches, hasta mañana si Dios quiere ...¡ QUE QUERRÁ ¡ .
   OJU ¡¡¡¡¡ cualquiera es el guapo que la deja con la última palabra en la boca ,ahora entiendo a mi padre cuando dice que mi madre habla más que Castelar ¿ quien será ese tío ? Seguro que familia de la abuela Pepi.
   Y ahí no quedó todo , antes de que mi hija llegara a casa después del examen  y me comunicara que  le había salido muy bien , mi hermano Santiago ,  EL OCTAVO , que vive en Zaragoza , ya se había enterado de  que la niña había tenido un ataque de ansiedad antes de un examen , o sea , el teléfono estropeado funcionó a la perfección en cuestión de minutos.
   En mi casa las noticias no corren ........ VUELAN, como mi madre , no podía ser de otra manera .
   Alguna que otra vez ,la abuela Pepi,  además de dar las noticias de manera casi inmediata ...las da COMO a ella le parece  , o sea AL REVÉS.
   Así es que mientras mi madre  se comunique con nosotros a través del teléfono, y ocho hijos dan para muchos minutos de conversación,  eso es lo que nos queda ...¡ JUGAR AL TELÉFONO ESTROPEADO ¡ y tomárnoslo con mucho sentido del humor.
   Buenas noches a TODOS y a ti también mamá .
   ¡  Que descanses y sueñes con los angelitos ¡ .

Comentarios

  1. Hace tiempo que no entrabas, deberías hacerlo más seguido, la verdad que me haces mucho reir con las anécdotas de tu mamá. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa