Ir al contenido principal

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA.
  Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.
  Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.
  Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.
  Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.
  Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS "....y por arte de magia.
  Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE  , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto..¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS.Que lo dice mi madre.
  Cuando se ponía de parto, le daba por limpiar la casa, poner lavadoras, planchar y hacer la comida para toda la familia para UN MES.......por si acaso. Lo último era avisar a la abuela María , ducharse y salir C O R R I E N D O O O O O O O  O....¡¡ 
  Pues bien, cuando volví del cole mi madre ya no estaba en casa.
  Fue una vecina, de esas graciosas  de las que te anuncian alguna desgracia para que te de algo al corazón mientras llegas  y  compruebas con tus propios ojos que todo ESTA BIEN , la que me dio la noticia :
  ¿ De dónde vienes Inma ? me preguntó la vecina...
   Pues del colegio ,María, le contesté.
   AH¡  ¿ Entonces no sabes que tu madre ya ha tenido a tu hermani...?
   ¿ Mi madre ya ha tenido a mi hermanitoooo  ....?  Yo no sabía que había sido niña ,pero lo supe enseguida.
   No, hermanito NO , hermaniTA.
   ¡ Que alegría tan grande ¡ Después de tres CABEZONES ....al fin llegó LA NIÑAAA¡¡
   Al tercer día aparecieron mis padres por casa con mi hermana en brazos , .......¡ que recibimiento le dimos ¡ La estampa era preciosa.
   Mi madre ya no tenia  barriga , se había quitado el pichi ese horrible y el jersey de cuello vuelto que lucia en todos los embarazos ,y sonreía ......¡¡FELIZ  ¡¡ Ya tenía quien la cuidara cuando fuese mayor.
   Mi padre sonreía , orgulloso de su faena ....miraba a su cachorrita y a la mamá .....
   ¡¡  Otra¡¡   .......Encarna, ya mismo tengo el equipo de fútbol ¡¡¡¡¡ Le decía a nuestra vecina de planta..... " la cotilla "
    Y mi hermana , después de que le pasaramos revista uno por uno ........( teníamos que comprobar que tenía boca, dedos, agujeros en la nariz, deditos, culete ) acabó rendida , comió y mi madre la acostó en su capacito.....  que tuvo que subir a la litera MÁS  alta de mi casa ...por el peligro que corría EN NUESTRAS MANOS.
    Esta publicación se la dedico a mi queridisima hermana Begoña ......LA SEPTIMA.
    Espero que algún día puedas concederme el gusto de publicar algo de MIS SOBRINOS.
    ¡ Felicidades ¡ Ja,ja,ja,........

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).    Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:    PRIMERO  :  Comían los de   teta o biberón .    SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.    TERCERO :  Comían los más mayores.     CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.    QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.    Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara, pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:    Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE.  ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo....