Ir al contenido principal

Mi madre, mi padre y la vecina COTILLA ¡¡

   ¡ OJU ¡   Niña hace muchos dias que no escribes ¿ que pasaaaa......? Me dice mi madre ultimamente.
   Mamá,  pasa que tengo a los niños en  casa, hace mucho calor y en verano ¿ QUIEN TRABAJA ? Estoy todo el día liada y al final......ni escribo ni NÁ , pero no te preocupes que en cualquier momento ....ME PONGO¡
   Y ya ha llegado ....
    El otro día mi madre fue a visitar a mi abuela María , y mi padre, que se acababa de levantar,que RARO, decidió acompañarla .
   Salieron de casa , despacito fueron a la parada del autobús, esperaron , se subieron al autobús, y cuando llegaron a su parada , despacito , entraron en la residencia donde está LA ABUELA MARIA .
Sudaban como pollos, y es que hacía mucho calor.....Por eso se movían  muy DESPACITO, que mi madre , que TODO lo sabe ,dice que cuando la temperatura es muy alta , hay que menearse muy LENTO, muy LENTO..... para que no te dé un yuyu.
    Mi padre , que YA estaba cansado , se quedó en un banco que había en el jardín sentado .PRIMERA PARADA .
    Después de ver a su madre , la mía, recogió al armario de 2x2 de su ESTACION y partieron para la parada del autobús que les  llevaría de vuelta al centro.Allí mi padre se sentó , como NO, que estaba muy cansado de estar sentado. SEGUNDA PARADA.
    Decidieron tomar un helado en Casa Mira, en la calle Larios .Mi madre entró en la heladería,  compró las tarrinas de turrón, mientras  mi padre la esperaba en un banco SENTADO. TERCERA PARADA.
    La casa de mis padres no queda muy lejos de la heladería, pero mi padre pensó que mejor cogían el autobús ,  ya no podía más, le temblaban las piernas.... y no de estar de pie.
    Ya en la parada del 24 , mi padre se sentó otra vez. CUARTA PARADA.
    Pero mi madre , aprovechando que el sol ya se había escondido, decidió ir a comprar pollo a la tienda de su dependiente FAVORITO , ese que hace con el pollo maravillas.
    Se despidieron, mi padre se quedó sentado en su CUARTA y última  PARADA  y la abuela Pepi  corría que se las pelaba por si acaso le cerraban la tienda.
    Cuando salió de la tienda, escuchó :  ¡ Pepi, Pepi ...¡
    Y al mirar vio a mi padre que venía en su busca, blanco como la pared , sudando y despotricando.
     Niñooooooo, ¿ no ibas a coger el autobús ?
     Si ,lo iba a coger, pero ha llegado a la parada LA HOCICONA y se me ha puesto un mal cuerpo que no he tenido huevos de quedarme .¡  La tía cotilla¡  Es que si me quedo me hace el padrón, y yo pago por no escucharla . Creo que me ha visto , se habrá pensado que se yo, pero me da igual , si la veo otro día y me pregunta por qué salgo pitando cada vez que me la encuentro le voy a decir la verdad  ¡ Que no la quiero ni VER por COTILLA y LENGÜETONA ¡
     Chiquillo pues has perdido una buena oportunidad, te podías haber quedado sentadito , descansando, y haber matado dos pájaros de un tiro , no tener que andar a mi ritmo , ya sabéis que mi madre no corre , VUELA, y no tener que salir corriendo ninguna vez más cuando te la cruces. Que aquí el único que pierdes eres TU. Yo te aseguro que con tu mal genio y la cara de guardia civil enfadado que se te pone  ,si le dices que es una COTILLA y una LENGÜETONA a la cara   , la próxima vez que te vea la que sale corriendo es ELLA.
    Parece mentira , tanto cuerpo y tan listo...PARA NÁ¡¡
    Buenas noches a todos y FELIZ VERANO.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).    Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:    PRIMERO  :  Comían los de   teta o biberón .    SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.    TERCERO :  Comían los más mayores.     CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.    QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.    Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara, pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:    Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE.  ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo....