Ir al contenido principal

Mi madre, mi padre y la vecina COTILLA ¡¡

   ¡ OJU ¡   Niña hace muchos dias que no escribes ¿ que pasaaaa......? Me dice mi madre ultimamente.
   Mamá,  pasa que tengo a los niños en  casa, hace mucho calor y en verano ¿ QUIEN TRABAJA ? Estoy todo el día liada y al final......ni escribo ni NÁ , pero no te preocupes que en cualquier momento ....ME PONGO¡
   Y ya ha llegado ....
    El otro día mi madre fue a visitar a mi abuela María , y mi padre, que se acababa de levantar,que RARO, decidió acompañarla .
   Salieron de casa , despacito fueron a la parada del autobús, esperaron , se subieron al autobús, y cuando llegaron a su parada , despacito , entraron en la residencia donde está LA ABUELA MARIA .
Sudaban como pollos, y es que hacía mucho calor.....Por eso se movían  muy DESPACITO, que mi madre , que TODO lo sabe ,dice que cuando la temperatura es muy alta , hay que menearse muy LENTO, muy LENTO..... para que no te dé un yuyu.
    Mi padre , que YA estaba cansado , se quedó en un banco que había en el jardín sentado .PRIMERA PARADA .
    Después de ver a su madre , la mía, recogió al armario de 2x2 de su ESTACION y partieron para la parada del autobús que les  llevaría de vuelta al centro.Allí mi padre se sentó , como NO, que estaba muy cansado de estar sentado. SEGUNDA PARADA.
    Decidieron tomar un helado en Casa Mira, en la calle Larios .Mi madre entró en la heladería,  compró las tarrinas de turrón, mientras  mi padre la esperaba en un banco SENTADO. TERCERA PARADA.
    La casa de mis padres no queda muy lejos de la heladería, pero mi padre pensó que mejor cogían el autobús ,  ya no podía más, le temblaban las piernas.... y no de estar de pie.
    Ya en la parada del 24 , mi padre se sentó otra vez. CUARTA PARADA.
    Pero mi madre , aprovechando que el sol ya se había escondido, decidió ir a comprar pollo a la tienda de su dependiente FAVORITO , ese que hace con el pollo maravillas.
    Se despidieron, mi padre se quedó sentado en su CUARTA y última  PARADA  y la abuela Pepi  corría que se las pelaba por si acaso le cerraban la tienda.
    Cuando salió de la tienda, escuchó :  ¡ Pepi, Pepi ...¡
    Y al mirar vio a mi padre que venía en su busca, blanco como la pared , sudando y despotricando.
     Niñooooooo, ¿ no ibas a coger el autobús ?
     Si ,lo iba a coger, pero ha llegado a la parada LA HOCICONA y se me ha puesto un mal cuerpo que no he tenido huevos de quedarme .¡  La tía cotilla¡  Es que si me quedo me hace el padrón, y yo pago por no escucharla . Creo que me ha visto , se habrá pensado que se yo, pero me da igual , si la veo otro día y me pregunta por qué salgo pitando cada vez que me la encuentro le voy a decir la verdad  ¡ Que no la quiero ni VER por COTILLA y LENGÜETONA ¡
     Chiquillo pues has perdido una buena oportunidad, te podías haber quedado sentadito , descansando, y haber matado dos pájaros de un tiro , no tener que andar a mi ritmo , ya sabéis que mi madre no corre , VUELA, y no tener que salir corriendo ninguna vez más cuando te la cruces. Que aquí el único que pierdes eres TU. Yo te aseguro que con tu mal genio y la cara de guardia civil enfadado que se te pone  ,si le dices que es una COTILLA y una LENGÜETONA a la cara   , la próxima vez que te vea la que sale corriendo es ELLA.
    Parece mentira , tanto cuerpo y tan listo...PARA NÁ¡¡
    Buenas noches a todos y FELIZ VERANO.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa