Ir al contenido principal

Mi madre y YO

    Había una vez una preciosa niña rubia , de ojos azules, de nariz perfecta, con un cuerpo muy gracioso, una sonrisa de las que dan envidia, cara de angel y un GRAN corazón.
    Su vida no fue fácil, nació en el seno de una familia humilde , con sus cosas  buenas y no tan buenas.
    Se educó en un colegio en Málaga, San José de la Montaña, su colegio hasta los 13 años, allí fue muy feliz , con su madre Luisa , la monjita que como si de su propia hija se tratara, le enseñó todo lo que le podía enseñar de la vida y le dio todo el amor del mundo.
    Creció rápido , creció en sabiduría y humanidad .
    Cuando salió del internado volvió a su hogar, con su verdadera madre, mi abuela María, un ser especial , trabajadora, honrada ,humilde y una GRAN persona , excelente.
    Mi madre trabajó mucho para ayudar a su familia , cosa que la honra aún más si cabe, y entre trabajo y trabajo se enamoró.
    A los pocos años de su noviazgo se casó y formó su propia familia, esa familia que la fascina , la embriaga y le da la vida, sus OCHO hijos, todos diferentes pero unidos por el mismo amor que sentimos hacía ella.
    Fuimos creciendo, trabajaron como enanos para que no nos faltara de nada ,nos formaron para vivir en un mundo a veces injusto, pero con su ejemplo todo resulta más fácil, ella es nuestra LUZ , nuestra FUERZA, nuestro RUMBO, sin ella nada es lo mismo.
    Por eso hoy os quería contar que gracias a personas luchadoras y optimistas como la abuela Pepi , que nos sirven como ejemplo en el día a día ...¡ Vivir merece la pena ¡.
    Yo soy un eslabón más en la vida de mi madre , gracias a ella  he podido crecer, trabajar, enamorarme , crear mi propia familia, esa que me embriaga y me da la vida , y además contagio su optimismo a todos los que están a mi lado. A tí mamá no te tengo a mi lado cada día, los kilómetros nos separan, pero son solo metros ....nuestras ALMAS están cogidas de la mano cada instante.
    Que Dios te bendiga y no te rindas nunca, recuerda que necesitamos de ti , se que somos egoístas pero todo tiene un porqué .....y TU tienes todas las respuestas.
     TE QUIERO.............YO " LA TERCERA "
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos...

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las ...

MI MADRE Y SUS DISFRACES

  Una noche de un frío invierno en Madrid , me dispuse a acostar a mis pequeños y antes cogí un cuento de esos cortitos que van metidos en una *  latita muy  mona que es una caja de música donde se guardan todos, y elegimos uno que se llama   " Cimpelillo y Pimpelito ".   *  Cuentos de un minuto " El reloj de música "...altamente recomendable para casos de emergencia... o NO.   Mis niños estaban metidos en la cama, la luz de la mesita de noche encendida , la musiquita angelican de la cajita sonaba suave y yo...... arrodillada en el suelo dispuesta a contarles el cuento de antes de ir a dormir.   Empecé la lectura , a mí me encanta contar y leer cuentos y además escenificarlos, le pongo voz ,cara y gestos , y a los peques les chifla.   Pero esa noche estaba algo cansada y tan sólo les leí el cuento..sin MAS.   Mi madre se iba a encargar del resto ....   Ellos me escuchaban con atención e intentaron convencerme para que animara ...