Ir al contenido principal

MI MADRE Y LA LECHUGA

   Cuando éramos pequeños en mi casa, o sea.... ¡¡ hace unos cuantos años¡¡ ......mi madre trabajaba en casa y fuera  de casa TAMBIEN.  No quedaba más remedio , tenía que sacar a los pollos del cascarón y para eso era necesario que mi padre y ella hicieran PIÑA y además.. CONTENTOS , para dar ejemplo.
   Pues de vez cuando , volvía a casa con la hora pegada al culo,  justo en el momento en que nosotros, sus polluelos , volvíamos del cole . Tenía que darnos de comer para que pudiéramos regresar por la tarde, exactamente a las TRES.
   Si no había dejado nada preparado el día anterior, cosa que solía ocurrir bastante a menudo, tenía que hacer una carrera de fondo en tiempo récord y cocinar un sabroso menú para OCHO comensales muy exigentes y que  además éste fuese equilibrado , sano y nutritivo ....que estábamos creciendo.
   Y como ella es una mujer muy  rápida , que no corre, ......mi madre  VUELA,  la cosa estaba CHUPÁ¡¡
   Nos organizaba a todos con convicción  y con decisión:
  ¡ NIÑOS ¡ Sentaros en la mesa , comer pan  que la comida está lista en 5 minutos.....JA¡
   Mientras esperabamos con los cubiertos en la mano y la boca llena de pan, la abuela Pepi ponía la olla  con agua y mientras hervía , preparaba las patatas, el sofrito o lo que tocase , todo muy RÁPIDO....rapidísimo, que para eso la olla era EXPRES...... y mi madre TAMBIÉN.
   No sé como se las apañaba , pero la comida estaba lista media hora antes de la hora LIMITE....Lo de los 5 minutos aún lo sigue diciendo pero CLARO ........ya no esperamos sentados en la mesa , ahora nos vamos a tomar unas cañitas y ya volvemos  ....A LA HORA DE COMER de mi madre.
   Traía el perolo a la mesa y nos servía uno a uno con mucho amor y ya...... más tranquila  , mientras nos decía :
   Ahora a comer y al cole .....¿ vale ? 
   Cuando ya estaban los platos servidos y nos disponíamos a meternos la cuchara en la boca, el problema no era la hora , el problema era COMER.
   La comida recién hecha sabía a lo que no tenía ...vamos....   ¡¡ que GUAPO el que se metiera el bocado de FUEGO primero ¡¡
   Y mi madre , que es una mujer con recursos , viendo que,  aun teniendo el plato delante , seguíamos sin mover la cuchara , pensaba e ideaba  la solución al nuevo reto .... :
 " HABIA QUE ENFRIAR EL SUCULENTO Y SABROSO PUCHERO antes de la hora LIMITE "
   Se volvía a la cocina , preparaba una ensalada de lechuga bien aliñadita , con mucho limón ,  que es muy bueno porque tiene mucha vitamina C, y nos obligaba a echarla en el plato cual cubitos de hielo en la Coca-Cola.
   Y la cosa funcionaba ......¡ cucharada de puchero con trocito de lechuga¡ QUE ASCOOOOOO.
   Así comíamos en cinco minutos, la lechuga enfriaba nuestra LENGUA y  podíamos acabar de comer para a continuación  correr hacía el colegio con LA LENGUA FUERA para llegar justo antes de que nos cerraran la puerta.
   Probarlo ......

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando