Ir al contenido principal

mi madre y la cabra de la legión

LA CABRITA TAY
  Esta Semana Santa ha hecho muy mal tiempo en Málaga y la mayoría de los días las procesiones no salieron a la calle , menos el Cristo de la Buena Muerte, de Mena ,y la Virgen de la Soledad , que a pesar de la lluvia que amenazaba los cielos el Jueves Santo  .....  salió en procesión.
  Y mi madre, que se aburría como una ostra en  casa, porque habíamos pasado el día fuera y estuvo con el armario de 2x2  que se pasó todo el día acostado...para variar,  cogío a mi perrita Tay y se fué a verlo...a él y a los Leginarios.
   En esta procesión desfilan los Legionarios, esos seres vestidos de color verde, con la camisa abierta , luciendo pecho y pelos, con los pantalones muy ceñidos , luciendo culete y ....paquete, botas negras relucientes, luciendo betún y trapo, y unos fuertes brazos , luciendo tatuajes y pelo , mucho pelo, es que los legionarios son un GRAN cuerpo .
   Ese día Málaga entera es legionaria , canta desde la salida hasta el encierro del trono sin cesar , a grito pelao y con gallos incluidos :  "  SOY UN HOMBRE A QUIEN LA MUERTE .....HIRIO CON ZARPA  DE FIERAAAAA......TATATATA.........................¡¡¡¡ y mi madre ...... TAMBIEN.
   Se fue colando ,entre las personas que esperaban ver la procesión ,hasta que llegó a la primera fila.
    Y allí estaba mi madre con mi perrita ,intentando ver a la famosa CABRA de la legión.
    Preguntaba a los de alrededor  :
    ¿ Y la cabra ?  ¿No  viene la cabra este año ? ¿ Será cosa de la Chacón o de la crisis ?...
    Y claro , ante la insistencia de mi madre , los allí presentes le respondián .Así mi madre, que le encanta hablar, ya tenía el entrenenimiento servido. Lo suyo es hablar , hablar ....y HABLAR, aunque sea con la perrita de mi Carmela, la ya famosa TAY.
    Digo famosa , porque a mi madre le faltó tiempo para enseñarla y presumir de cabrita.
    Mi perrita es un caniche toy de color melocotón , de pelo rizado y cara de CABRA.
    El trono no llegaba , no paraban de pasar nazarenos y los legionarios que se avistaban a lo lejos no traían la CABRA ,al menos mi madre , que desde que se lo pidió a Santa Lucía , ve a leguas , no la veía.
    A mi madre no se le ocurrió otra cosa que decir :
    ¡ La cabra este año me da a mi que no viene ¡ Por algo me he traido yo a mi TAY.
    Y la gente que estaba a su lado le empezó a preguntar.
    ¿ Que se ha traído usted señora ?
    Yo he traído...... a la CABRITA de la Legión. Mire , mire.......y sacó a mi perra de entre sus piernas.
     Todos los que estaban cerca miraban, a mi madre ......primero y después a una pobre perrita con cara de CABRA pero muy simpática.
     Algunos padres sacaron sus cámaras de fotos , colocaron a sus niños con cara de angelitos forzados y a mi madre detrás , con su CABRITA en brazos para hacerles fotos ...¡ que a falta de cabra bien vale una TAY ¡
     Mi madre se vino sin ver la procesión pero orgullosísima del éxito que había tenido.
    Al Cristo de Mena y a la Virgen de la  Soledad ya los vió en la tele, que en la cama las procesiones se ven estupendamente.
    Buenas noches.
    
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).    Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:    PRIMERO  :  Comían los de   teta o biberón .    SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.    TERCERO :  Comían los más mayores.     CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.    QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.    Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara, pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:    Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE.  ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo....