LA CABRITA TAY |
Y mi madre, que se aburría como una ostra en casa, porque habíamos pasado el día fuera y estuvo con el armario de 2x2 que se pasó todo el día acostado...para variar, cogío a mi perrita Tay y se fué a verlo...a él y a los Leginarios.
En esta procesión desfilan los Legionarios, esos seres vestidos de color verde, con la camisa abierta , luciendo pecho y pelos, con los pantalones muy ceñidos , luciendo culete y ....paquete, botas negras relucientes, luciendo betún y trapo, y unos fuertes brazos , luciendo tatuajes y pelo , mucho pelo, es que los legionarios son un GRAN cuerpo .
Ese día Málaga entera es legionaria , canta desde la salida hasta el encierro del trono sin cesar , a grito pelao y con gallos incluidos : " SOY UN HOMBRE A QUIEN LA MUERTE .....HIRIO CON ZARPA DE FIERAAAAA......TATATATA.........................¡¡¡¡ y mi madre ...... TAMBIEN.
Se fue colando ,entre las personas que esperaban ver la procesión ,hasta que llegó a la primera fila.
Y allí estaba mi madre con mi perrita ,intentando ver a la famosa CABRA de la legión.
Preguntaba a los de alrededor :
¿ Y la cabra ? ¿No viene la cabra este año ? ¿ Será cosa de la Chacón o de la crisis ?...
Y claro , ante la insistencia de mi madre , los allí presentes le respondián .Así mi madre, que le encanta hablar, ya tenía el entrenenimiento servido. Lo suyo es hablar , hablar ....y HABLAR, aunque sea con la perrita de mi Carmela, la ya famosa TAY.
Digo famosa , porque a mi madre le faltó tiempo para enseñarla y presumir de cabrita.
Mi perrita es un caniche toy de color melocotón , de pelo rizado y cara de CABRA.
El trono no llegaba , no paraban de pasar nazarenos y los legionarios que se avistaban a lo lejos no traían la CABRA ,al menos mi madre , que desde que se lo pidió a Santa Lucía , ve a leguas , no la veía.
A mi madre no se le ocurrió otra cosa que decir :
¡ La cabra este año me da a mi que no viene ¡ Por algo me he traido yo a mi TAY.
Y la gente que estaba a su lado le empezó a preguntar.
¿ Que se ha traído usted señora ?
Yo he traído...... a la CABRITA de la Legión. Mire , mire.......y sacó a mi perra de entre sus piernas.
Todos los que estaban cerca miraban, a mi madre ......primero y después a una pobre perrita con cara de CABRA pero muy simpática.
Algunos padres sacaron sus cámaras de fotos , colocaron a sus niños con cara de angelitos forzados y a mi madre detrás , con su CABRITA en brazos para hacerles fotos ...¡ que a falta de cabra bien vale una TAY ¡
Mi madre se vino sin ver la procesión pero orgullosísima del éxito que había tenido.
Al Cristo de Mena y a la Virgen de la Soledad ya los vió en la tele, que en la cama las procesiones se ven estupendamente.
Buenas noches.
Comentarios
Publicar un comentario