Ir al contenido principal

Mi madre y el frío

   Mi madre tiene una sensibilidad especial , intuye..... , ve......., oye y siente.......¡  cosas  RARAS ¡
   Cosas que el resto de los mortales ni intuímos.... ,  ni vemos ....., ni oímos......, ni sentimos...... ,  ni nos interesa , ¿O SIIII ? Por si acaso os las voy a contar.
   El otro día,  a la abuela Pepi , le pasó algo que nunca antes jamás le había pasado .....UN SER DE ESOS QUE " SOLO ELLA VE " ,  pudo mantener una conversación con una amiga  suya a través del teléfono . Mi madre era LA INTERLOCUTORA.
  La amiga de mi madre la telefoneó para contarle un sueño que había tenido , quería que se lo interpretara.
  Y mi madre ,que disfruta muchísimo con todo esto  , no se lo pensó dos veces, soltó el bolso ( cargadito de regalos ...para dar suerte ), cogió el inalámbrico y se fué a su habitación , así , mientras escuchaba lo que su amiga le tenía que contar, no perdía de vista a las personas que pasaban por la calle ,por si acaso alguien la necesitaba.
  Todo iba bien, mi madre escuchaba a su amiga , y esta le contaba lo que soñó.
  En el sueño aparecía una chica joven.
  Mi madre, que seguía escuchando atentamente,  sintió la necesidad de hablar y contarle a su amiga lo que estaba viendo.
  Le entró muchísimo frío, mientras hablaba le castañeteaban los dientes  ( vamos " la dentadura " ) pero no le impidió ,de momento , continuar con la conversación,  le describió físicamente a la muchacha , le detalló como iba vestida, de que color era su piel, el corte de pelo , la edad que tenía , su estatura  y como había muerto.
  Era una chica que había vivido hacia el año 320, a  mi madre se le apareció de perfil, con un vestido de color marrón claro,  metida en un río con poca agua , el agua le llegaba a los tobillos e iba descalza . Tendría unos dieciseis o diecisiete años , era muy guapa , tenía el pelo largo , llevaba una cinta trenzada de colores sobre su cabeza, no era muy alta y más bien delgada.
  Le contó que había muerto a esa edad , en una batalla o pelea entre tribus ,después de haber sufrido mucho, la insultaron, la apalearon y  la golpearon  hasta matarla . Murió MARTIR.
  Mi madre iba hablando y el frío que sentía era cada vez mayor, el temblor le impedía hablar , tuvo que interrumpir  la conversación para coger algo de abrigo.
  Su amiga le dijo que no se preocupara ,que la joven se iba YA ...y mi madre , que es una experta en estos temas , le preguntó algo asustada  : ¿ Cómo que se vaaaaa ?   ¿ De dónde ?  
  Ella le respondió : Si , se va de ti, quería que tú me dijeras quién era y lo que le pasó. Pero tranquila, ya se ha ido. 
  Al momento, la abuela Pepi, se empezó a encontrar bien.
  Después de esta experiencia que me contó yo le pregunté :
- Mami y  ¿ no has pasado miedo ?
   No,ninguno , a mi  estas cosas no me impresionan, lo único que siento, es que, a ver si después del frío que he pasao.... me cojo una pulmonía  ¡ Eso si que me da miedo ¡ Que yo tengo muchas cosas que hacer y no puedo ponerme mala. 
  ¡Ya tenemos bastante con tu padre¡ Que entre el ventolín y el mocosan ( mucosan, jarabe ) tiene a la seguridad social arruiná.



   Hoy os he contado algo "RARO "...pero habitual en la vida de la abuela Pepi.
   Buenas NOCHES y cuidadito con el frío.
 


  

  
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡