Ir al contenido principal

La abuela Pepi y uno de sus viajes

   A mi madre no le gusta viajar porque le da mucho miedo el coche, el barco, el tren , el avión y todo lo que se menea.....menos  " el autobús " , ella sólo hace trayectos cortos y para eso prefiere CAMINAR ya sabéis mi madre no anda ..VUELA¡¡
   Así es que cada vez que la invitamos a nuestra casa se lo piensa dos veces y más ... vamos que viene poco .
   Es frecuente que mi  Carmela le diga :
  - ¿  Abuelita cuando vas a venir a vernos ?  Siempre somos nosotros los que tenemos que ir a Málaga, yo quiero verte más a menudo , tú tienes tiempo y el abuelito  ya está jubilado así es que tenéis más posibilidades  que nosotros de viajar . Yo sólo te veo en las vacaciones y eso NO ES JUSTO.
   Mi madre  la escucha con mucha paciencia y al final siempre le contesta lo mismo : YA VEREMOS.
   Esa respuesta de pequeña le valía a mi Carmela  pero ahora NO.
   Insistiéndole mucho la convencimos un año  para que viniera a la playa una semanita y que semanita nos dió......
   El viaje comenzó cuando mi hermano le comunicó que había conseguido por internet unos billetes muy baratos para ir a Barcelona en AVIÓN , ahí comenzó el viaje SI porque automá ticamente mi madre , la abuela Pepi ,  dijo :
  ¡ Niño ¡ ¿ EN AVIONNNNNNN  ?  TÚ me quiere matá y yo tengo todavía mucha cosas que hasé.
Asin es que te olvida , llama ahora mismo a tu hermana y le dice que estoy mala , a mi me dejái . ¡ Por favo te lo pido ¡ 
    Mi hermano, el quinto, puso el dispositivo en marcha y nos alertó al resto de hermanos del peligro que corría esa fantástica semana en la playa con los abuelitos  " LA PEPI Y EL BORI  " .
    Uno a uno , después de mucho rogarle , ¡ la covencimos  ¡ ya sabéis " la unión hace la fuerza ".
    Y el viaje comenzó ¡¡¡¡
     La buela Pepi, mi madre ,  se hizo varias manzanillas antes de partir , como no funcionaron se tomó varias tilas y al final como no conseguía  " armonizar sus nervios "  se tomó .......UN LEXATIN. ¡  Bendito lexatin ¡
     Cogió su maleta , pequeña, ( mi madre viaja con poca cosa .....ella no necesita NA DA ) y camino al aeropuerto .
     Mi padre la acompañaba y  la sufría........porque con tanta manzanilla cuando llegó el momento de embarcar la tuvo que buscar por todo el recinto con mucho interés , la abuela Pepi no estaba , no aparecía , casi la tienen que llamar por megafonía , hasta que por fin la vío venir corriendo .....por el pasillo  ( como es habitual en ella )  :  - Chiquilla ¿  ande estaba ? ....le dijo me padre .
    Pue dónde voy a está ..... ¡ en el baño ¡ Veremo a ver si me voy a pode aguantá en el avión ¡ Me tenía que habe puesto un dodoti.... Y lo dijo convencida.
    El vuelo fué bien, llegaron a Barcelona y fueron hasta la estación  , en autobús ....claro está , para coger el tren que les llevaría a Salou.
    Lo malo no fué el vuelo NO , con el lexatin hizo un viaje tranquilito , LO MALO fué el tren .......era Julio , un calor asfixiante , hora punta ( es decir el tren hasta la bandera ) , mi madre meand...osé ( perdón ) cada poco rato , ni un asiento libre y lo mejor.......el aire acondicionado ¡¡ NO FUNCIONABA ¡¡
    A mi padre casi le de algo , a mi madre ...LE DIO. A los cinco minutos de estar en el tren sujetando su bolso y su maleta (  mi hermano le dijo que tuviera cuidado con los cacos ) sintió una mezcla de olores HUMANOS procedentes de las axilas que la rodeaban y claro .....la abuela Pepi se empezó a encontrar mal, recuerdo que cuando llegó al destino yo estaba esperándolos y los localicé rápido,  si muy rápido ....mi madre tenía la cabeza colgada de una ventanilla y mi padre se la sujetaba .
    Cuando bajaron me dispuse a abrazarlos y mi madre en vez de abrazarme me dijo :
    ¡ Quita  echa payá que me dé un poco de aire ¡¡
    La semana pasó rápido , lo pasamos muy bien, bueno mi madre.... MEJOR....se hizo con un millón de amigos.
    La playa no la pisó porque se le había olvidado ......EL BAÑADOR ( ella hace las maletas pequeñas porque no necesita NA DA ) , salía a la calle cada día y no volvía  hasta la hora de la comida ......cuando regresaba  siempre nos contaba alguna  " anécdota graciosa  " de las que yo os relato  cada día. Y es que la abuela Pepi,  MI MADRE , allá donde vá deja huella ......PREGUNTAD.
    ¡ Ah ¡ Al abuelo tampoco le vimos mucho , estaba en el cuarto todo el día ¿ se habría venido la vieja del baúl con él ?


   La abuela Pepi ya tiene gmail¡¡¡
   GRACIAS
  
    

   

Comentarios

  1. Leer esto es lo mejor del dia. Como me lo paso antes de dormir. Mi maridito me dice no me lo cents a hora que sino no puedo seguir trabajando. Dios mio que mujer! Y que hija!. Good night Mi Pepi.Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡