Ir al contenido principal

la lola llega al hogar ....

  La historia empieza cuando mi madre , la abuela PEPI , nos convence ( ya os he comentado DEL PODER DE CONVICCION  que la caracteriza )  de que sería  bueno tener un perrito en casa. Sobre todo por mi padre.... el armario de 2 x 2 , que  parece algo triste y tiene diagnosticada una depresión. ¡ A VER SI SE ANIMA ¡¡
  Una de mis hermanas , después de oir a mi madre ,   decide hacer 2 buenas acciones :
-  UNA  recoger un perrito de esos abandonados en las perreras y 
-  DOS complacer a la abuela PEPI ,  concediéndole el deseo que tenía  " EN  ESE MOMENTO "
   Cogieron el coche, salieron de la ciudad y subieron a un monte donde a los lejos había un cartel que indicaba que más adelante estaba la perrera municipal. ¡ Que alegría ¡ Mi madre , por fin, iba a salirse con la suya.
   Entraron en la perrera .Después de un rato paseando por las instalaciones para encontrar el perrito ideal , vino una señorita con una perrita moníiiiisima en los brazos.
 -   Miren , miren que perrita , es buenísima , no ladra , pequeña , tiene poco pelo  y además es muy casera. 
   Mi madre la miró, mi hermana la miró también  y......¡¡¡ SIII¡¡¡¡  Esta perrrita es la que nos llevamos.
   Antes de ir a casa  tuvieron que pasar por el control de salida donde esperaron un rato antes de que LA  LOLA estuviese lista para ir a SU NUEVO HOGAR.
   Le pusieron no sé que vacuna, no sé que chip , un collar nuevo , una correa para poder sacarla a pasear, le prepararon un lote de comida, cama , juguetito, premios , etc.  porque  LA LOLA , que así se llama la perrita  , no tenía NADA . 
   Cuando llegan a casa le muestran a mi padre el nuevo miembro de la familia , que , perplejo ,al ver al perro , dijo ; - ¡ ESTA PERRA ESTA ENFERMA ¡
    ¿Que dices  ? Le contestó mi madre ; -  Esta perra necesita CARIÑO  , tiene una depresión como tú ( parece que le gusta pinchar a mi padre , de hecho lo hace siempre que puede ) porque nunca la han querido. Así es que hazte amigo de ella que te tiene que ayudar " a salir de la TUYA "
    Mi padre se volvió , miró a la perra, miró a la abuela Pepi, se tomó su pastilla para la depresión y se fué a dormir 
    Mi madre le daba cariño, se la ponía a mi padre en su regazo, la acariciaban, la sacaban a la calle ( a pesar de que ella no quería salir nunca y mucho menos encontrarse con otros perros ) le hablablan,   le daban de comer en la mano , porque no había manera de que comiera sola y aún así ,no consiguieron levantarle el ánimo . La perra estaba TRISTE.
    Después de 3 o 4 días en casa sin conseguir que LA LOLA fuera  FELIZ  y que mis padres se contagiaran de su pena ( ahora también mi madre tenía que tomar la pastilla de la depresión ) llamaron a mi hermana para de nuevo coger el coche, salir de la ciudad ,subir a un monte donde a lo lejos había un cartel que indicaba que más adelante estaba la perrera municipal y con mucho dolor volvieron a dejar a  LA LOLA ,con todo su atillo ,en el centro canino.
   Mi madre no se creía lo que veía , mi hermana tampoco ......LA LOLA al aproximarse a la verja del centro ,  levantó la cabeza, movía el rabo , daba vueltas y hasta saltaba , estaba FELIZ ¡¡¡¡
   MORALEJA DE  LA ABUELA PEPI :
- LA LOLA es una gran actriz  ¿ Cuantas veces se habrá ido para después volver consiguiendo que todo el que la apadrina le regale un chalet, comida para un mes  y hasta un collar de perlas ?
O NO 



Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa