Ir al contenido principal

Mi madre y EL DIA DE MI BODA ¡¡

¡ Vaya día que me dio......¡¡ No sé como he podido aguantar tantos años sin contarlo, lo de la frase aquella de"  que la paciencia es una virtud "  debe venir de alguien que algún día conoció a MI MADRE.
  En bendita hora ....le dejé a mi madre el encargo de abrirle la puerta a la señorita de PRONOVIAS , que a eso de las 12 del mediodía , vendría a casa a dejar ¡ EL VESTIDO DE NOVIA ¡
  Yo me marché a la peluquería a primera hora de la mañana , en mi casa dejé a mi  abuela María , a mi padre , y a mi MADRE.....
  En la peluquería tenía una cita de esas de última hora para las novias  , vamos de las de ponerte A PUNTO antes de aparecer donde proceda, en mi caso en la Iglesia , para prometerle amor ETERNO al que para toda la vida , se supone , TE TIENE QUE AGUANTAR , y eso es RECÍPROCO ¿ eh ? No os penséis que la paciencia pertenece al género masculino en exclusiva ..., pero vamos yo me casé POR AMOR ....habrá que preguntarle a mi marido si.....el TAMBIÉN.
  Pues bien, me marché  feliz y contenta. Ya estaba todo listo,solo faltaba el vestido y.... que mi madre bajase a la peluquería del barrio a peinarse y ponerse guapa.
  Cuando volví , muy bien peinada y maquillada , el vestido había llegado , estaba perfectamente colgado en la barra de las cortinas del salón.
  Mi abuela María seguía quitando pelotas al jersey de lana granate de mi marido que le hizo su madre cuando tenía 8 años  y estaba para tirarlo , pero mi abuela pensó ,que tal y como estaba la vida de cara,JA ¡ ... lo mejor era DESPELOTARLO para poder aprovecharlo.
  Mi padre estaba celebrando la boda con antelación, se había comprado unas litronas de cerveza y había puesto el radiocasette con las coplas de Ecos del Rocío , en concreto la canción que sonaba una y otra vez desde las 9 de la mañana era esa de MI NIÑA SE CASA, que guapa esta mi niña..o algo así, mi madre seguro que se acuerda, acabó con dolor de cabeza.
  ¿ Y mi madre.... ?  Mi madre estaba en pijama , había hecho de comer y NADA MAS, lo de la peluquería ....¡ SE LE OLVIDO ¡ .......¿ se le olvidó ?.
 ¡ Mamáaaaaaaaaaa¡ ¿ No has ido a peinarte ?.
 No , ahora bajo , cuando os de la comida y recoja la cocina.
 Arrrrrrr¡ Mamáaaa ,que son las 2 de la tarde, ¿  que peluquera te va a esperarrrrrrrrrrr ?.
 Tu no te preocupes , alguna habrá por ahí, tranquila hija , no me pongas nerviosaaaaaaaaa , que no tengo mis hierbas y la vamos a liar.
 A liar.......¡ YA LA HEMOS LIADO ¡
 Comimos y recogimos rápido.
 Mi padre se acostó , tenía que dormir la mona.
 Mi abuela comió y sacó la biblia , tenía que rezar un rato o clamar al cielo para que encontrásemos una peluquería abierta y dispuesta a hacer una obra de caridad.
 Mi madre se quitó el pijama , se vistió , cogió el bolso y me dijo :
  Ya estoy , ahora SI , me voy a la peluquería.
  Bajamos juntas ,  me mordí la lengua , saqué la mejor de mis sonrisas y emprendimos la búsqueda.
  Y ocurrió lo previsible ....¡  NO HABÍA NINGUNA PELUQUERÍA ABIERTAAAAAAA ¡.
  Así es que no me quedó otra que peinarla , no os podéis imaginar como la dejé , mi madre es muy guapa , pues ese día parecía OTRA, vamos para llorar.
  Pero yo que he salido a mi madre y soy muy optimista , mantuve el tipo y no lloré, pero ganas no me faltaron .
  A mi madre le parecía perfecto, teniendo en cuenta que nos habíamos dado cuatro vueltas por el barrio a las 4 de la tarde...- una hora antes de LA BODA .YO toda maqueada , enmoñada y maquillada como una GRAN ACTRIZ , y ella , con su melena al viento , sin pintar y con olor ,todavía ,a merluza.
  La fotografía de ese momento , mi madre sentada en la cama , dejándose hacer de todo,.... por si acaso y YO , en ropa interior , con las medias y la liga puesta , mi moño y mi rimel , secador en mano y cepillo en la otra, seguro que ganaría algún premio de esos que ahora están tan de moda , el título sería :
  INSTANTÁNEA DE TU BODA
 " SI TE VAS A CASAR Y TE SOBRA TIEMPO... INVITA A LA ABUELA PEPI " será tu mejor regalo.
  Y lo fue , GRACIAS mamá por todos esos momentos inolvidables que me has regalado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos...

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las ...

MI MADRE Y SUS DISFRACES

  Una noche de un frío invierno en Madrid , me dispuse a acostar a mis pequeños y antes cogí un cuento de esos cortitos que van metidos en una *  latita muy  mona que es una caja de música donde se guardan todos, y elegimos uno que se llama   " Cimpelillo y Pimpelito ".   *  Cuentos de un minuto " El reloj de música "...altamente recomendable para casos de emergencia... o NO.   Mis niños estaban metidos en la cama, la luz de la mesita de noche encendida , la musiquita angelican de la cajita sonaba suave y yo...... arrodillada en el suelo dispuesta a contarles el cuento de antes de ir a dormir.   Empecé la lectura , a mí me encanta contar y leer cuentos y además escenificarlos, le pongo voz ,cara y gestos , y a los peques les chifla.   Pero esa noche estaba algo cansada y tan sólo les leí el cuento..sin MAS.   Mi madre se iba a encargar del resto ....   Ellos me escuchaban con atención e intentaron convencerme para que animara ...