Ir al contenido principal

Mi madre y EL DIA DE MI BODA ¡¡

¡ Vaya día que me dio......¡¡ No sé como he podido aguantar tantos años sin contarlo, lo de la frase aquella de"  que la paciencia es una virtud "  debe venir de alguien que algún día conoció a MI MADRE.
  En bendita hora ....le dejé a mi madre el encargo de abrirle la puerta a la señorita de PRONOVIAS , que a eso de las 12 del mediodía , vendría a casa a dejar ¡ EL VESTIDO DE NOVIA ¡
  Yo me marché a la peluquería a primera hora de la mañana , en mi casa dejé a mi  abuela María , a mi padre , y a mi MADRE.....
  En la peluquería tenía una cita de esas de última hora para las novias  , vamos de las de ponerte A PUNTO antes de aparecer donde proceda, en mi caso en la Iglesia , para prometerle amor ETERNO al que para toda la vida , se supone , TE TIENE QUE AGUANTAR , y eso es RECÍPROCO ¿ eh ? No os penséis que la paciencia pertenece al género masculino en exclusiva ..., pero vamos yo me casé POR AMOR ....habrá que preguntarle a mi marido si.....el TAMBIÉN.
  Pues bien, me marché  feliz y contenta. Ya estaba todo listo,solo faltaba el vestido y.... que mi madre bajase a la peluquería del barrio a peinarse y ponerse guapa.
  Cuando volví , muy bien peinada y maquillada , el vestido había llegado , estaba perfectamente colgado en la barra de las cortinas del salón.
  Mi abuela María seguía quitando pelotas al jersey de lana granate de mi marido que le hizo su madre cuando tenía 8 años  y estaba para tirarlo , pero mi abuela pensó ,que tal y como estaba la vida de cara,JA ¡ ... lo mejor era DESPELOTARLO para poder aprovecharlo.
  Mi padre estaba celebrando la boda con antelación, se había comprado unas litronas de cerveza y había puesto el radiocasette con las coplas de Ecos del Rocío , en concreto la canción que sonaba una y otra vez desde las 9 de la mañana era esa de MI NIÑA SE CASA, que guapa esta mi niña..o algo así, mi madre seguro que se acuerda, acabó con dolor de cabeza.
  ¿ Y mi madre.... ?  Mi madre estaba en pijama , había hecho de comer y NADA MAS, lo de la peluquería ....¡ SE LE OLVIDO ¡ .......¿ se le olvidó ?.
 ¡ Mamáaaaaaaaaaa¡ ¿ No has ido a peinarte ?.
 No , ahora bajo , cuando os de la comida y recoja la cocina.
 Arrrrrrr¡ Mamáaaa ,que son las 2 de la tarde, ¿  que peluquera te va a esperarrrrrrrrrrr ?.
 Tu no te preocupes , alguna habrá por ahí, tranquila hija , no me pongas nerviosaaaaaaaaa , que no tengo mis hierbas y la vamos a liar.
 A liar.......¡ YA LA HEMOS LIADO ¡
 Comimos y recogimos rápido.
 Mi padre se acostó , tenía que dormir la mona.
 Mi abuela comió y sacó la biblia , tenía que rezar un rato o clamar al cielo para que encontrásemos una peluquería abierta y dispuesta a hacer una obra de caridad.
 Mi madre se quitó el pijama , se vistió , cogió el bolso y me dijo :
  Ya estoy , ahora SI , me voy a la peluquería.
  Bajamos juntas ,  me mordí la lengua , saqué la mejor de mis sonrisas y emprendimos la búsqueda.
  Y ocurrió lo previsible ....¡  NO HABÍA NINGUNA PELUQUERÍA ABIERTAAAAAAA ¡.
  Así es que no me quedó otra que peinarla , no os podéis imaginar como la dejé , mi madre es muy guapa , pues ese día parecía OTRA, vamos para llorar.
  Pero yo que he salido a mi madre y soy muy optimista , mantuve el tipo y no lloré, pero ganas no me faltaron .
  A mi madre le parecía perfecto, teniendo en cuenta que nos habíamos dado cuatro vueltas por el barrio a las 4 de la tarde...- una hora antes de LA BODA .YO toda maqueada , enmoñada y maquillada como una GRAN ACTRIZ , y ella , con su melena al viento , sin pintar y con olor ,todavía ,a merluza.
  La fotografía de ese momento , mi madre sentada en la cama , dejándose hacer de todo,.... por si acaso y YO , en ropa interior , con las medias y la liga puesta , mi moño y mi rimel , secador en mano y cepillo en la otra, seguro que ganaría algún premio de esos que ahora están tan de moda , el título sería :
  INSTANTÁNEA DE TU BODA
 " SI TE VAS A CASAR Y TE SOBRA TIEMPO... INVITA A LA ABUELA PEPI " será tu mejor regalo.
  Y lo fue , GRACIAS mamá por todos esos momentos inolvidables que me has regalado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa