Ir al contenido principal

Mi MADRE Y EL IKEA

   En 2004 vinimos a vivir a Madrid mi familia y yo......y mi madre, a los pocos días, apareció por casa
¡ ALELUYA¡ ¡ ALELUYA¡¡  El de Haendel mismo.......
   Mi madre iba a Zaragoza  a ver a mi hermano Santi (EL OCTAVO )  que meses antes se había independizado....¡ a 900 kilómetros ¡ POR SI ACASO ..Por si acaso a la abuela Pepi se le ocurría alguna de las suyas ...... Pues ....el POR SI ACASO  le duró a mi hermano Santi ...dos telediarios.
   El armario de 2 x 2 , mi padre , en esta ocasión no la acompañó , se quedó en Málaga porque tenía cita con el oculista. ¡ Que RARO ¡.... Mi padre cuando no va al oculista va al psiquiatra, sino a urgencias, o a que le receten las pastillas para  dormir ...o el ventolín o el mucosan o....lo que sea , la cuestión es hacer gasto a la Seguridad Social...... que para eso ha trabajado toda la vida .
   La abuela Pepi hasta se alegró. De vez en cuando le gusta desmarcarse y como es un POCO gamberra sabía,  que sin el BORI,  podía hacer de las suyas.
   Una mañana después de llevar a mis hijas mayores al colegio , nos fuimos de excursión al IKEA.
   Digo de excursión porque el Ikea de mi casa está a media hora en coche, si tienes suerte y llegas a la primera...pues NO TUVIMOS suerte.
    Mami ,tu que vas de copiloto, avísame cuando veas el cartel de la salida del Ikea ¿ vale ?
    Vale, respondió mi madre.
     A los dos minutos , mi madre ,  que no llevaba las gafas de lejos, me avisó SI , pero en la salida que no era.....
   Nos tocó dar unas cuantas vueltas antes de llegar.
    Cuando mi madre entró por la puerta ...esto fue lo que dijo :
    Pero niña ¿ a donde hemos venio ? ¿ Esto es una tienda de mueblesssss...? ¡De aquí no salimos hasta las  5 de la tarde¡
    Y así fue.
     La abuela Pepi disfrutó como una enana, tocaba y miraba todo .....
     El día iba pasando , mi madre que no había visto nunca cosa igual, lo queria comprar todo , esto para tu hermano Santi, esto para tu hermano Paco , esto para tu hermana Begoña..esto para ti...esto para la Candela, esto.....para la Rocio.....esto para tu hermano Carlos...esto para...y así ...PARA TODA LA FAMILIA. Parecía el juego de la gallinita ciega ... Y POR MI PRIMERA ...pues para ella nada, que para eso mi madre es muy generosa.
     Llegó la hora de marcharnos , teníamos que estar para cuando las niñas salieran del cole , y la cosa no se acababa.....
     Cuando ya teníamos la compra hecha , a mi madre se le antojó comer, y claro ...estando al lado de la cafetería , lo que tocó fue sentarse a picar algo.....
      Mami , que no llegamos.
      ¡ Niña que al estómago de vez en cuando hay que echarle algo¡  .... " Sin comer quien se menea" Yo no , aquí me queo.
     Y comimos...
      Después ya fuimos a pagar ...y pagó. Compró tanto , tantísimo, que el ticket parecía el QUIJOTE, interminable. Pero a la abuela Pepi no le importó, pagó gustosa los regalos para  TODA su familia.
      Como ibamos en coche el volumen de la compra pasó desapercibido ..............
Pero cuando hubo  que meter todo en su maleta ,para que pudiera continuar con su viaje y los regalos llegasen a mano de sus  respectivos dueños , la cosa CAMBIO.  No había huev.. de cerrarla y mi madre, que es una mujer con recursos ...lo solucionó rápido ...se fue a los chinos ,compró una maleta nueva y listo, eso sí...la tuve que llevar YO a Málaga .
      ¡ Fueron unos días INOLVIDABLES .....INOLVIDABLES ¡¡
      Mami te queremos.....tralaralará........Mami te queremos ....tralaralará.

    
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos...

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las ...

MI MADRE Y SUS DISFRACES

  Una noche de un frío invierno en Madrid , me dispuse a acostar a mis pequeños y antes cogí un cuento de esos cortitos que van metidos en una *  latita muy  mona que es una caja de música donde se guardan todos, y elegimos uno que se llama   " Cimpelillo y Pimpelito ".   *  Cuentos de un minuto " El reloj de música "...altamente recomendable para casos de emergencia... o NO.   Mis niños estaban metidos en la cama, la luz de la mesita de noche encendida , la musiquita angelican de la cajita sonaba suave y yo...... arrodillada en el suelo dispuesta a contarles el cuento de antes de ir a dormir.   Empecé la lectura , a mí me encanta contar y leer cuentos y además escenificarlos, le pongo voz ,cara y gestos , y a los peques les chifla.   Pero esa noche estaba algo cansada y tan sólo les leí el cuento..sin MAS.   Mi madre se iba a encargar del resto ....   Ellos me escuchaban con atención e intentaron convencerme para que animara ...