Ir al contenido principal

Mi MADRE Y EL IKEA

   En 2004 vinimos a vivir a Madrid mi familia y yo......y mi madre, a los pocos días, apareció por casa
¡ ALELUYA¡ ¡ ALELUYA¡¡  El de Haendel mismo.......
   Mi madre iba a Zaragoza  a ver a mi hermano Santi (EL OCTAVO )  que meses antes se había independizado....¡ a 900 kilómetros ¡ POR SI ACASO ..Por si acaso a la abuela Pepi se le ocurría alguna de las suyas ...... Pues ....el POR SI ACASO  le duró a mi hermano Santi ...dos telediarios.
   El armario de 2 x 2 , mi padre , en esta ocasión no la acompañó , se quedó en Málaga porque tenía cita con el oculista. ¡ Que RARO ¡.... Mi padre cuando no va al oculista va al psiquiatra, sino a urgencias, o a que le receten las pastillas para  dormir ...o el ventolín o el mucosan o....lo que sea , la cuestión es hacer gasto a la Seguridad Social...... que para eso ha trabajado toda la vida .
   La abuela Pepi hasta se alegró. De vez en cuando le gusta desmarcarse y como es un POCO gamberra sabía,  que sin el BORI,  podía hacer de las suyas.
   Una mañana después de llevar a mis hijas mayores al colegio , nos fuimos de excursión al IKEA.
   Digo de excursión porque el Ikea de mi casa está a media hora en coche, si tienes suerte y llegas a la primera...pues NO TUVIMOS suerte.
    Mami ,tu que vas de copiloto, avísame cuando veas el cartel de la salida del Ikea ¿ vale ?
    Vale, respondió mi madre.
     A los dos minutos , mi madre ,  que no llevaba las gafas de lejos, me avisó SI , pero en la salida que no era.....
   Nos tocó dar unas cuantas vueltas antes de llegar.
    Cuando mi madre entró por la puerta ...esto fue lo que dijo :
    Pero niña ¿ a donde hemos venio ? ¿ Esto es una tienda de mueblesssss...? ¡De aquí no salimos hasta las  5 de la tarde¡
    Y así fue.
     La abuela Pepi disfrutó como una enana, tocaba y miraba todo .....
     El día iba pasando , mi madre que no había visto nunca cosa igual, lo queria comprar todo , esto para tu hermano Santi, esto para tu hermano Paco , esto para tu hermana Begoña..esto para ti...esto para la Candela, esto.....para la Rocio.....esto para tu hermano Carlos...esto para...y así ...PARA TODA LA FAMILIA. Parecía el juego de la gallinita ciega ... Y POR MI PRIMERA ...pues para ella nada, que para eso mi madre es muy generosa.
     Llegó la hora de marcharnos , teníamos que estar para cuando las niñas salieran del cole , y la cosa no se acababa.....
     Cuando ya teníamos la compra hecha , a mi madre se le antojó comer, y claro ...estando al lado de la cafetería , lo que tocó fue sentarse a picar algo.....
      Mami , que no llegamos.
      ¡ Niña que al estómago de vez en cuando hay que echarle algo¡  .... " Sin comer quien se menea" Yo no , aquí me queo.
     Y comimos...
      Después ya fuimos a pagar ...y pagó. Compró tanto , tantísimo, que el ticket parecía el QUIJOTE, interminable. Pero a la abuela Pepi no le importó, pagó gustosa los regalos para  TODA su familia.
      Como ibamos en coche el volumen de la compra pasó desapercibido ..............
Pero cuando hubo  que meter todo en su maleta ,para que pudiera continuar con su viaje y los regalos llegasen a mano de sus  respectivos dueños , la cosa CAMBIO.  No había huev.. de cerrarla y mi madre, que es una mujer con recursos ...lo solucionó rápido ...se fue a los chinos ,compró una maleta nueva y listo, eso sí...la tuve que llevar YO a Málaga .
      ¡ Fueron unos días INOLVIDABLES .....INOLVIDABLES ¡¡
      Mami te queremos.....tralaralará........Mami te queremos ....tralaralará.

    
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa