Ir al contenido principal

Viajar a Zaragoza...con mi madre¡

   Otro viaje .....
   Era el mes de Marzo de 1990........ ¡ casi no ha llovido desde entonces¡
   El acontecimiento aquel año era MI BODA.
   Ya sabéis que somos muchos en mi familia , y no os podeís ni  imaginar la que hay que liar para coordinarnos a todos y máxime cuando hay que trasladarlos 900 kilómetros.
   Mi familia, entonces, vivía  en Málaga, menos yo, que estaba en Zaragoza, y como me casé en  "mañolandia " tuvieron que viajar para poder asistir al enlace.
   Aquello fue una excursión y una experiencia dificil de olvidar.
   Los preparativos comenzaron después de Navidad , hubo que comprar la ropa para la ocasión, los regalos para los novios, pedir dias de vacaciones en el trabajo, comprar unas maletas GRANDES para el viaje, convencer a la abuela María, la madre de mi madre , para que asistiera a la boda.. y ¡ sacar los billetes de tren ¡ el medio de transporte que eligieron para desplazarse.
   Todo fue muy bien , llegó el día del viaje y lo que preocupaba a mi familia ,era llegar a la hora a la estación,¡  para no perder el TREN ¡ Sobre todo le preocupaba a mi padre , un tío muy puntual al que le gusta llegar a los sitios con dos horas de antelación.....por si acaso, por si acaso se pierde algo.
   Mi madre , por si acaso , se preparó un termo lleno de agua caliente  con millones de hierbas raras de esas que saca del libro del Xtumari. La mujer estaba muy nerviosa con el viaje y no quería pasar una mala noche ... Para abaratar costes,   sacaron unos billetes DE TREN muy económicos , por entonces no existían  los buscadores de internet   " www.lasminute "  o "  www.atrapalo "....... y claro no había tanta oferta , así es que o viajaban de noche y SENTADOS o los novios se quedaban sin REGALOS....
    Llegaron a la estación 3 minutos antes, subieron las maletas y después ya buscaron sus asientos.
    Mi padre , por si acaso , ya estaba en el tren , en su asiento , había cenado y se disponía a dormir ¿que raro ? Por aquel entonces no tomaba pastillas para la depresión ....pero ya apuntaba.
    El tren salió, todos estaban ya colocados y felices....habían superado una prueba importante ....COGER EL TREN¡¡
    Poco a poco todos fueron buscando un buen sitio para echarse un sueñecito ....menos mi madre y mi abuela María que permanecían,  cual gallinas,  vigilando el gallinero....y el poco dinero que llevaban encima .
    A las pocas horas , unos chicos jóvenes , empezaron a dar vueltas por el tren .
    Mi abuela María alertó a mi madre de la presencia de estos y le aconsejó que agarrara bien el dinero, por si acaso.
     Mi madre ,que tenía a mi sobrina Lidia en brazos, no se lo pensó dos veces , cogió el dinero y se lo metíó a la niña en el pañal. ¡ Pobre niña ¡
     Cuando estos muchachos volvieron a pasar , mi abuela , presa del pánico , comenzó a gritar ...
" Bori, Bori, ven pacá " que pasa algo.
     Mi padre que estaba SOPA , ni se enteró.
     La abuela Pepi, mi madre , también gritaba :
" Niñooooooooo, niñoooooooo.......,correeeee " Urgente , te nesesitooooooo......
     Poco a poco fueron apareciendo por el vagón todos mis hermanos , uno a uno  y asustados le preguntaban a mi madre :  ¿ Que pasa ? ¿ A que viene tanto grito ?
     SSSSSSSSSSSShhh, les mandaba callar mi abuela María.
     No hagáis ruido , hablar bajito , a ver si nos van a escuchar.......y nos pillan , les decía mi madre con voz bajita.
     Si claro , después de la que habéis liado..........respondió mi hermano ( el octavo )
      En ese momento apareció por allí  también  el revisor , que amablemente preguntó que problema había , quería saber el motivo de tanto alboroto.
      Y a mi madre le faltó tiempo para contestarle :
      Mire usté , en el tren hay varios sospechosos que no paran de dar vueltas pa coge lo que no es suyo cuando el tren entero esté dormio , así es que bájelos del tren ,  por favor, sino llamo a mi mario y se van a enterá.... ¡¡¡¡Boooooooooori, Boooooooori, ven corre...¡¡¡  volvió a gritar mi madre.
       Mi padre , que seguía sopa , no apareció en ningún momento .....
       El revisor hizo caso a mi madre , por la cuenta que le traía, fue en busca de los sospechosos y comprobó que no tenían ni billetes..... NI BUENAS INTENCIONES , así es que  les obligó a abandonar el tren.
      Aquel día y  gracias a la actuación de DOS HEROÍNAS , todos los pasajeros del tren pudieron dormir tranquilos ..........los que no salieron " muy bien parados " fueron los billetes.

      
    Este post se lo dedico a mi guapísima sobrina Lidia . Eres un sol. 

     

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).    Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:    PRIMERO  :  Comían los de   teta o biberón .    SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.    TERCERO :  Comían los más mayores.     CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.    QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.    Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara, pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:    Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE.  ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo....