Ir al contenido principal

Viajar a Zaragoza...con mi madre¡

   Otro viaje .....
   Era el mes de Marzo de 1990........ ¡ casi no ha llovido desde entonces¡
   El acontecimiento aquel año era MI BODA.
   Ya sabéis que somos muchos en mi familia , y no os podeís ni  imaginar la que hay que liar para coordinarnos a todos y máxime cuando hay que trasladarlos 900 kilómetros.
   Mi familia, entonces, vivía  en Málaga, menos yo, que estaba en Zaragoza, y como me casé en  "mañolandia " tuvieron que viajar para poder asistir al enlace.
   Aquello fue una excursión y una experiencia dificil de olvidar.
   Los preparativos comenzaron después de Navidad , hubo que comprar la ropa para la ocasión, los regalos para los novios, pedir dias de vacaciones en el trabajo, comprar unas maletas GRANDES para el viaje, convencer a la abuela María, la madre de mi madre , para que asistiera a la boda.. y ¡ sacar los billetes de tren ¡ el medio de transporte que eligieron para desplazarse.
   Todo fue muy bien , llegó el día del viaje y lo que preocupaba a mi familia ,era llegar a la hora a la estación,¡  para no perder el TREN ¡ Sobre todo le preocupaba a mi padre , un tío muy puntual al que le gusta llegar a los sitios con dos horas de antelación.....por si acaso, por si acaso se pierde algo.
   Mi madre , por si acaso , se preparó un termo lleno de agua caliente  con millones de hierbas raras de esas que saca del libro del Xtumari. La mujer estaba muy nerviosa con el viaje y no quería pasar una mala noche ... Para abaratar costes,   sacaron unos billetes DE TREN muy económicos , por entonces no existían  los buscadores de internet   " www.lasminute "  o "  www.atrapalo "....... y claro no había tanta oferta , así es que o viajaban de noche y SENTADOS o los novios se quedaban sin REGALOS....
    Llegaron a la estación 3 minutos antes, subieron las maletas y después ya buscaron sus asientos.
    Mi padre , por si acaso , ya estaba en el tren , en su asiento , había cenado y se disponía a dormir ¿que raro ? Por aquel entonces no tomaba pastillas para la depresión ....pero ya apuntaba.
    El tren salió, todos estaban ya colocados y felices....habían superado una prueba importante ....COGER EL TREN¡¡
    Poco a poco todos fueron buscando un buen sitio para echarse un sueñecito ....menos mi madre y mi abuela María que permanecían,  cual gallinas,  vigilando el gallinero....y el poco dinero que llevaban encima .
    A las pocas horas , unos chicos jóvenes , empezaron a dar vueltas por el tren .
    Mi abuela María alertó a mi madre de la presencia de estos y le aconsejó que agarrara bien el dinero, por si acaso.
     Mi madre ,que tenía a mi sobrina Lidia en brazos, no se lo pensó dos veces , cogió el dinero y se lo metíó a la niña en el pañal. ¡ Pobre niña ¡
     Cuando estos muchachos volvieron a pasar , mi abuela , presa del pánico , comenzó a gritar ...
" Bori, Bori, ven pacá " que pasa algo.
     Mi padre que estaba SOPA , ni se enteró.
     La abuela Pepi, mi madre , también gritaba :
" Niñooooooooo, niñoooooooo.......,correeeee " Urgente , te nesesitooooooo......
     Poco a poco fueron apareciendo por el vagón todos mis hermanos , uno a uno  y asustados le preguntaban a mi madre :  ¿ Que pasa ? ¿ A que viene tanto grito ?
     SSSSSSSSSSSShhh, les mandaba callar mi abuela María.
     No hagáis ruido , hablar bajito , a ver si nos van a escuchar.......y nos pillan , les decía mi madre con voz bajita.
     Si claro , después de la que habéis liado..........respondió mi hermano ( el octavo )
      En ese momento apareció por allí  también  el revisor , que amablemente preguntó que problema había , quería saber el motivo de tanto alboroto.
      Y a mi madre le faltó tiempo para contestarle :
      Mire usté , en el tren hay varios sospechosos que no paran de dar vueltas pa coge lo que no es suyo cuando el tren entero esté dormio , así es que bájelos del tren ,  por favor, sino llamo a mi mario y se van a enterá.... ¡¡¡¡Boooooooooori, Boooooooori, ven corre...¡¡¡  volvió a gritar mi madre.
       Mi padre , que seguía sopa , no apareció en ningún momento .....
       El revisor hizo caso a mi madre , por la cuenta que le traía, fue en busca de los sospechosos y comprobó que no tenían ni billetes..... NI BUENAS INTENCIONES , así es que  les obligó a abandonar el tren.
      Aquel día y  gracias a la actuación de DOS HEROÍNAS , todos los pasajeros del tren pudieron dormir tranquilos ..........los que no salieron " muy bien parados " fueron los billetes.

      
    Este post se lo dedico a mi guapísima sobrina Lidia . Eres un sol. 

     

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando