Ir al contenido principal

Mi madre y los callos

  A mi  madre no le gustan los callos, no los come, ni siquiera los compra, pero podría dar una charla explicativa acerca del tratamiento de los mismos, porque de los callos de los que yo os hablo no son los de la " alta cocina madrileña ", NO , os hablo de los callos de los pies de mi madre,  mi queridísima madre.
   Desde que yo tengo uso de razón  lo de mi madre con los callos , es una relación idílica , les tiene mucho cariño y aunque el amarlos con tanta entrega le suponga hacer un gran sacrificio  en su día a día, ella sigue adelante con esta relación tormentosa ,  nada la puede hacer cambiar de opinión.
   Mi madre tiene zapatos,  como una gran "celebrity de barrio" que es, un armario lleno de todo tipo de zapatos....... zapatos de tacón, zapatos sin tacón,zapatos de ancho especial , zapatos negros, zapatos marrones, zapatos abiertos , zapatos.....y más zapatos, zapatos  de marca , zapatos del Carrefour y hasta del rastro de los domingos, zapatos de los que le regalan , de los que le da la vecina y de los que le trae su amigo Juan ( el gitano que le canta ). Os hacéis una idea ¿ no ?¡¡ MILLONES DE ZAPATOS¡¡
   Pues a pesar de la colección de calzado que tiene , mi madre, siempre va a la calle con los mismos,  SI, "  cuando va...A LA CALLE "......porque para estar por casa prefiere ir descalza , dice que lo necesita para recuperar la energía que pierde ( vamos como el conejito  de duracell ,  este lleva las pilas en el culo y mi madre en los pies..... ¿ SERÁ POR ESO QUE MI MADRE NO CORRE .......VUELA ?  )
    En invierno no hay problema,  la Abuela Pepi  se pone unos calcetines calentitos y listo,¿ PEROO en VERANOOOOO ..........? ( con lo que le sudan a mi madre los pies ).
    Si se te ocurre visitar a la abuela y esta está sentada en el sofá , con los pies en alto,  y la planta del pie al alcance de la vista de cualquieraaaaaa ...... ,  mejor que no vayas  acompañado de menores de esos que preguntan todo, porque tendrás un problema cuando señale la planta del pie de la abuela y te diga :
   ¿ Y ESO QUE ES ?  ¡  A ver que COJON.....es le respondes para que no se quede sin habla ...o se le quiten las ganas de volver a preguntar en la vida (  Mis hijos no  preguntaron JAMÁS pero sí  que le compraron unas zapatillas para " estar por casa " ¡JA¡ )
   ¡ Total pa ná ¡  como diría MI PADRE ,  el armario de 2x2 , tu madre no hase caso a ná.
    Si tiene alguna ocasión especial, como una boda, una comunión o ...un entierro y se tiene que poner uno de esos zapatos de la colección que con tanto cariño guarda , la abuela Pepi .....TIEMBLAAAAA , y es que a mi madre le duelen los pies con cualquier zapato , pero no por el zapato en sí , NO , sino por " el callo dichoso "  .....ese gran amigo que la acompaña desde que era bien jovencita (  al menos en nuestra casa es YA como de la familia )
    Después de conocer la noticia , en primer lugar intenta escabullirse , después se enfada y ya por último,  cuando se siente acorralada y vé  que es ineludible el asistir , pone en marcha su ritual , también llamado " el rasca-rasca " .
   Este ritual consiste en poner los pies a remojo en un balde de agua calentita con un poco de jabón, dejarlos ahí  un rato...... ¡ PERO UN RATO IMPORTANTE ¡ ( para que se ablande el garbanzo que tiene por callo ).
   Después saca el pie del barreño,  lo seca , y  " con mucho amor " empieza a acariciar  el callo.... ssssuavemente ( con una cuchilla de esas que van metidas en un aparatito con mango que venden en el Mercadona )
    Por último mide con su dedo  el tamaño del callo para comprobar si ha disminuido ..... si considera que aún no , continua con las caricias , vuelve a medirlo y así puede estar varias horas.... hasta que llegue al punto dónde ella crea que ya el zapato no le va a molestar.
   Pero mamá ¿  Por qué no vas al podólogo como todo el mundo ? le dijo mi hermano ( el sexto ) , mi hermana ( la séptima ) , mi hermano ( el octavo )  , el resto de hermanos .... y yo .....UNO A UNO ...y en diferentes ocasiones y....... ¿ QUÉ ? 
   Pues nada,  que en vez de DIEZ , somos ONCE
   Nosotros OCHO ,  mis padres y  " el callo de la abuela  "


   Y que conste que mi madre es un B E L L E Z O N ( por fuera y por dentro )  
¡¡¡ Mami te queremos ,na,na,na,na.....¡¡  ¡¡¡Mami te queremos , na,na,nananananna....¡¡¡ Ponle música.



  

Comentarios

  1. Creo que el cumpleaños del callo era pá Abril, habrá que celebrar su trigésimo cumpleaños....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).    Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:    PRIMERO  :  Comían los de   teta o biberón .    SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.    TERCERO :  Comían los más mayores.     CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.    QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.    Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara, pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:    Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE.  ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo....