Ir al contenido principal

Mi madre y los callos

  A mi  madre no le gustan los callos, no los come, ni siquiera los compra, pero podría dar una charla explicativa acerca del tratamiento de los mismos, porque de los callos de los que yo os hablo no son los de la " alta cocina madrileña ", NO , os hablo de los callos de los pies de mi madre,  mi queridísima madre.
   Desde que yo tengo uso de razón  lo de mi madre con los callos , es una relación idílica , les tiene mucho cariño y aunque el amarlos con tanta entrega le suponga hacer un gran sacrificio  en su día a día, ella sigue adelante con esta relación tormentosa ,  nada la puede hacer cambiar de opinión.
   Mi madre tiene zapatos,  como una gran "celebrity de barrio" que es, un armario lleno de todo tipo de zapatos....... zapatos de tacón, zapatos sin tacón,zapatos de ancho especial , zapatos negros, zapatos marrones, zapatos abiertos , zapatos.....y más zapatos, zapatos  de marca , zapatos del Carrefour y hasta del rastro de los domingos, zapatos de los que le regalan , de los que le da la vecina y de los que le trae su amigo Juan ( el gitano que le canta ). Os hacéis una idea ¿ no ?¡¡ MILLONES DE ZAPATOS¡¡
   Pues a pesar de la colección de calzado que tiene , mi madre, siempre va a la calle con los mismos,  SI, "  cuando va...A LA CALLE "......porque para estar por casa prefiere ir descalza , dice que lo necesita para recuperar la energía que pierde ( vamos como el conejito  de duracell ,  este lleva las pilas en el culo y mi madre en los pies..... ¿ SERÁ POR ESO QUE MI MADRE NO CORRE .......VUELA ?  )
    En invierno no hay problema,  la Abuela Pepi  se pone unos calcetines calentitos y listo,¿ PEROO en VERANOOOOO ..........? ( con lo que le sudan a mi madre los pies ).
    Si se te ocurre visitar a la abuela y esta está sentada en el sofá , con los pies en alto,  y la planta del pie al alcance de la vista de cualquieraaaaaa ...... ,  mejor que no vayas  acompañado de menores de esos que preguntan todo, porque tendrás un problema cuando señale la planta del pie de la abuela y te diga :
   ¿ Y ESO QUE ES ?  ¡  A ver que COJON.....es le respondes para que no se quede sin habla ...o se le quiten las ganas de volver a preguntar en la vida (  Mis hijos no  preguntaron JAMÁS pero sí  que le compraron unas zapatillas para " estar por casa " ¡JA¡ )
   ¡ Total pa ná ¡  como diría MI PADRE ,  el armario de 2x2 , tu madre no hase caso a ná.
    Si tiene alguna ocasión especial, como una boda, una comunión o ...un entierro y se tiene que poner uno de esos zapatos de la colección que con tanto cariño guarda , la abuela Pepi .....TIEMBLAAAAA , y es que a mi madre le duelen los pies con cualquier zapato , pero no por el zapato en sí , NO , sino por " el callo dichoso "  .....ese gran amigo que la acompaña desde que era bien jovencita (  al menos en nuestra casa es YA como de la familia )
    Después de conocer la noticia , en primer lugar intenta escabullirse , después se enfada y ya por último,  cuando se siente acorralada y vé  que es ineludible el asistir , pone en marcha su ritual , también llamado " el rasca-rasca " .
   Este ritual consiste en poner los pies a remojo en un balde de agua calentita con un poco de jabón, dejarlos ahí  un rato...... ¡ PERO UN RATO IMPORTANTE ¡ ( para que se ablande el garbanzo que tiene por callo ).
   Después saca el pie del barreño,  lo seca , y  " con mucho amor " empieza a acariciar  el callo.... ssssuavemente ( con una cuchilla de esas que van metidas en un aparatito con mango que venden en el Mercadona )
    Por último mide con su dedo  el tamaño del callo para comprobar si ha disminuido ..... si considera que aún no , continua con las caricias , vuelve a medirlo y así puede estar varias horas.... hasta que llegue al punto dónde ella crea que ya el zapato no le va a molestar.
   Pero mamá ¿  Por qué no vas al podólogo como todo el mundo ? le dijo mi hermano ( el sexto ) , mi hermana ( la séptima ) , mi hermano ( el octavo )  , el resto de hermanos .... y yo .....UNO A UNO ...y en diferentes ocasiones y....... ¿ QUÉ ? 
   Pues nada,  que en vez de DIEZ , somos ONCE
   Nosotros OCHO ,  mis padres y  " el callo de la abuela  "


   Y que conste que mi madre es un B E L L E Z O N ( por fuera y por dentro )  
¡¡¡ Mami te queremos ,na,na,na,na.....¡¡  ¡¡¡Mami te queremos , na,na,nananananna....¡¡¡ Ponle música.



  

Comentarios

  1. Creo que el cumpleaños del callo era pá Abril, habrá que celebrar su trigésimo cumpleaños....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡