Ir al contenido principal

Mi madre y las croquetas

  Una tarde de domingo de invierno , de esos que en Málaga la humedad te cala los huesos ,mi madre se metió en la cocina y decidió preparar unas croquetas.
  Nosotros estabamos en el salón viendo una peli y mi padre , trabajando ( como está mandado ).
  Preparó todos los ingredientes y se dispuso a hacer sus famosas croquetas, esas que le preparaba a su señora Dña. Pilar en Madrid cuando tenía invitados ilustres, y siempre salía airosa, de casualidad SEGURO.
  Como hacía mucho frío , mientras cocinaba, intentaba calentarse con el fuego , pero eso no era bastante , así es que mi madre, la abuela Pepi, que había leído en su libro de remedios caseros , no el de Xtumari , otro ,  que el coñac era bueno para entrar en calor, cada vez que le daba una vuelta a la bechamel se echaba un traguito ....
   Traguito, vuelta, traguito, vuelta y así .....la tarde entera, porque a mi madre la bechamel no le gusta  clarita , le gusta la bechamel  " PELOTA ", vamos , que te tira una croqueta a la cabeza y acabas herida en la seguridad social o dormida para todo el día....- podía tomar nota mi padre.
    Cuando acabó la masa , entró un hermano mío ( EL QUINTO ) a la cocina y  notó que mi madre estaba muy contenta, le dijo :
     Mami ¿ de que te ries ? ¿ te cuentan algo las croquetas ?
    No niño , ¡que dises ¡Anda pásame una fuente. Bueno no, ya la cojo yo......contestó la abuela Pepi.
    Mi madre se volvió para abrir el armario y coger la fuente , pero no le dio tiempo a abrirlo, la vuelta fue muy brusca o la borrachera era muy gorda ...y la abuela Pepi se tambaleó sin control , de manera que mi hermano ,que por algo había aparecido en la cocina , no cogió la fuente NO, cogió a mi madre ....... " de chiripa " , la metió en la cama , con delantal incluido y nos quedamos sin CENA.
    Nosotros nos apañamos bien, cenamos  y nos acostamos rápido, antes de que llegara mi padre del trabajo porque no teníamos palabras para describir lo que habíamos visto, eramos pequeños y entonces no existía el BOTELLON ......si hubiese existido lo hubiéramos  tenido más fácil.
    Esa borrachera pasó a la historia ¿ verdad mamá ? Una y no más.
    " Ese día el héroe fué mi hermano, el Paco "



Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa