Ir al contenido principal

Mi madre y las croquetas

  Una tarde de domingo de invierno , de esos que en Málaga la humedad te cala los huesos ,mi madre se metió en la cocina y decidió preparar unas croquetas.
  Nosotros estabamos en el salón viendo una peli y mi padre , trabajando ( como está mandado ).
  Preparó todos los ingredientes y se dispuso a hacer sus famosas croquetas, esas que le preparaba a su señora Dña. Pilar en Madrid cuando tenía invitados ilustres, y siempre salía airosa, de casualidad SEGURO.
  Como hacía mucho frío , mientras cocinaba, intentaba calentarse con el fuego , pero eso no era bastante , así es que mi madre, la abuela Pepi, que había leído en su libro de remedios caseros , no el de Xtumari , otro ,  que el coñac era bueno para entrar en calor, cada vez que le daba una vuelta a la bechamel se echaba un traguito ....
   Traguito, vuelta, traguito, vuelta y así .....la tarde entera, porque a mi madre la bechamel no le gusta  clarita , le gusta la bechamel  " PELOTA ", vamos , que te tira una croqueta a la cabeza y acabas herida en la seguridad social o dormida para todo el día....- podía tomar nota mi padre.
    Cuando acabó la masa , entró un hermano mío ( EL QUINTO ) a la cocina y  notó que mi madre estaba muy contenta, le dijo :
     Mami ¿ de que te ries ? ¿ te cuentan algo las croquetas ?
    No niño , ¡que dises ¡Anda pásame una fuente. Bueno no, ya la cojo yo......contestó la abuela Pepi.
    Mi madre se volvió para abrir el armario y coger la fuente , pero no le dio tiempo a abrirlo, la vuelta fue muy brusca o la borrachera era muy gorda ...y la abuela Pepi se tambaleó sin control , de manera que mi hermano ,que por algo había aparecido en la cocina , no cogió la fuente NO, cogió a mi madre ....... " de chiripa " , la metió en la cama , con delantal incluido y nos quedamos sin CENA.
    Nosotros nos apañamos bien, cenamos  y nos acostamos rápido, antes de que llegara mi padre del trabajo porque no teníamos palabras para describir lo que habíamos visto, eramos pequeños y entonces no existía el BOTELLON ......si hubiese existido lo hubiéramos  tenido más fácil.
    Esa borrachera pasó a la historia ¿ verdad mamá ? Una y no más.
    " Ese día el héroe fué mi hermano, el Paco "



Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).    Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:    PRIMERO  :  Comían los de   teta o biberón .    SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.    TERCERO :  Comían los más mayores.     CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.    QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.    Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara, pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:    Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE.  ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo....