Ir al contenido principal

La buela Pepi y su paga de jubilación

   Mi madre, después de haber trabajado toda su vida .....¡ NO tiene derecho a COBRAR  la pensión de jubilación ¡....... y NOSOTROS al paso que vamos... cuando nos toque ....... TAMPOCO .
   Este tema a mi madre le quita el sueño( por mucho que lo intente disimular) ¡ NORMAL ¡ Después de haber criado a 8 hijos, llevar una casa , trabajar en todo tipo de empresas y hasta en casa de unos señores "respetabilísimos " de Madrid cuando era muy joven ..... , no entiende como  ¡¡ NO TIENE DERECHO A COBRAR SU JUBILACIÓN  ¡¡
   La explicación es muy sencilla.
   Según la Tesorería de la Seguridad Social, la abuela Pepi  no tiene suficientes días COTIZADOS para percibir su paga, los cálculos a la SEGURIDAD SOCIAL no le salen , porque los  años que la abuela Pepi estuvo en Madrid trabajando de interna ... ( "ella " dice que era cocinera y de las buenas ...JA¡ ) no aparecen por ningún lado. Así es que o aporta información  y papeles que  lo demuestren o se ha quedado "SIN  SU  PA  GA" o lo que es lo mismo SSPG.
  Bonito nombre para crear una Asociación de victimas de sótanos inundados de papeles de la Seguridad Social que nadie tiene ganas de ordenar ¿  No les parece ? Porque digo yoOOO.........que desde el año 1959 ,con la de funcionarios que hay trabajando , ya les tendría que haber dado tiempo a informatizarlo todo ¿ no ? Pues NO.
    Mi madre , que ya os he dicho que es una mujer muy perseverante o lo que es lo mismo... muy CABEZONA ,  cada año echa los papeles de su paga RELIGIOSAMENTE .
   Siempre coincide con un momento de inspiración nuevo, alguna pista que le da algún ser espiritual de esos que SOLO ELLA VE.., o algún sueño premonitorio . La cuestión es que, el lunes pasado, siguiendo la pista  de un sueño donde la voz de un ser superior le dijo : " PEPI , PEPI, tu dentista estaba en la calle Montera de Madrid , allí te empastastes un diente, vé y busca tu FUTURO ",................mi madre ,volvió a intentar lo de sus papeles.
   Se levantó temprano y sin desayunar ...inició su camino en busca de " La buena Suerte"..
   Esto es lo que me contó por teléfono con un tono muy divertido :
   Mira niña, pos después de lo que soñé, me planté en las oficinas de CCOO  , allí hay un abogado que se encarga de las pensiones.Cuando llegué allí, no encontré a nadie , bueno a alguien SI , a la limpiadora   y  le dije :
   Buenos días señora ¿ que tal ?. Mire,  sabe usté ¿  por qué no hay hoy ni un alma  aquí ?
   Pues no señora  ¿ A quién viene buscando?
   Pos mire, es que vengo a vé al muchacho que arregla los papeles de las pagas .
   Ahora vendrá , no se preocupe siéntese y espere .
   Ahora ¿ cuando?  prosiguió mi madre.
   Cuando sea su hora .
    ¿  Su horaaaaa ....? Si son las diez y cuarto y en la puerta de su ofisina pone que resibe hasta las 10.
    ¡ Ah ¡ Pues venga otro día, habrá tenido algún contratiempo.
    ¿ Algún contratiempooooo ......?  Pos será PENENE  ( MI MADRE QUERIA  DECIR PERMANENTE )  Yo vengo to lo lunes y todavía no he podio hablar con él ¡ vamos ¡ que sé que existe porque lo pone en su puerta...
   Muy bien señora ,como usted vea, le dijo la empleada.
   Pos nada , muchísimas grasias señora y  ¡ Que tenga mucha suerte ¡ Se despidió mi madre.
   Y mami ¿ que hiciste ?
   ¡ Calla hija¡  que sigo.
   Mira pensé en volverme pa la casa ,pero NO  , me dije : - PEPI no te rindas,  tú lucha por lo tuyo......y me fuí al edifisio de UGT
  No me subí en el asensó ,que me da muncho miedo ,  subí las 5 plantas andando , llegué hecha un pollo , enmallá, sin aire y con la boca seca ...........Cogí aire y me metí pa dentro ......y ¿ sabes qué ?  .....aquello estaba DESIERTOOOOO, paresía un edifisio fantasma .
  Me colé por to los laos buscando a alguien y nada ....¡ NI UN TRISTE ALMA¡ ¿ Pero que pasa hoy en España ?  ¿ Es que no trabaja nadie ?
  Al final , cuando ya estaba deseperá, me veo a una señora mayó detrás de una ventanita , la cara no se le veía a la pobresilla, rodeá de libros que daba cosa hasta mirarla.
  Y le dije :
  ¡  Hola señora¡   Mire ,vengo a solucioná mi paga , vengo a hablá con la persona que lleve estos papeles.
   Pues tendrá que venir otro día , hoy están de vacaciones.
   Entonces vendré mañana .
   No , mañana tampoco, que es fiesta.
   ¿ Fiestaaaaa ? ¿ Que fiesta es esa ?
   El día dela mujer trabajadora.
   ¡ Ah ¡ El día de la mujer trabajadora ........y en Málaga  lo celebramos " SIN TRABAJAR " ¿ no ?
   Mamá tu haciendo amigos , desde luego¡ que culpa tendrá la pobre señora¡
  ¡ No hombre¡  La señora no tiene culpa , la señora lo que tenía que está era ¡ YA jubilá¡ , que tenía más años que Matusalén..y miralá..... TRABAJANDO , ella si que tenía que está de vacaciones.. pero 
¡ PENENE¡ 




Buenas noches a todos ....la historia no acaba aquí .." continuará "
   
 
   
   

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa