Ir al contenido principal

Mi madre y su primera empresa " el huevo "

   Mi madre es muy emprendedora al igual que mi padre , por eso y porque nos hacía falta en casa , decidieron un día iniciarse en el mundo de los negocios.
   Como la economía familiar  no les permitía explayarse demasiado comenzaron por algo muy sencillo .
   Pensaron que como tenían coche , tiempo y mi madre es una excelente relaciones públicas ( ya os he dicho que la abuela Pepi  es muy conocida en su barrio )  ¡¡ la cosa estaba chupá ¡¡
   Planearon dedicarse en su tiempo libre , es decir el que nos quitaban a nosotros  porque a mis padres con 8 hijos  no les  sobraba ninguno , A LA DISTRIBUCIÓN DE HUEVOS A DOMICILIO o sea " vender huevos de puerta en puerta  ".
   El negocio estaba bien pensado, mi madre convenció a mi padre , el armario de 2 x 2 , de que había que ponerse manos a la obra cuanto antes y le dijo una mañana : - ¡ Niño ya estamos tardando que el Carrefour no para de hacer 2 x 1 en los güevos ¡
   Mi padre la vió tan decidida que efectivamente no tardó en buscar una  " granja de huevos ".
   Todavía recuerdo cuando llegó aquella mañana del mes de Julio corriendo  y se dirigió a la cocina dónde estaba mi madre , le dice muy contento ( yo creo que hasta nervioso )  : - ¡ Pepi, Pepi ya tengo el jénero ¡¡
  Mi madre, que estaba haciendo una tortilla , saltaba de  emoción mientras le decía a su marido , mi padre :
- Te lo dije  ¡¡ESTO ESTA CHUPAO ¡¡¡  Ahora os doy de comer , cojo los güevos y me voy a vender.  No quiero que el Carrefour se nos adelante.
   Y así comenzaron con su " primera empresa "
   ¡¡ La cosa iba viento en popa ¡¡
    Cada día  salían con su pequeño negocio a la calle ,   mi padre  en su  coche , mi madre  en su   autobús.
    Se repartian las zonas ,  mi padre en su coche cargado de huevos para  una punta  de Málaga y mi madre en su  autobús  con su chivata  cargada de huevos para la otra . *CHIVATA  : bolsa grande de rafia , según la abuela Pepi. 
      Mi padre, el armario de 2 x 2 ,  siempre ha sido más ordenado que mi madre para  las cuentas ,  es muy frecuente oirlo decir  :
      -  Yo a los 9  años deé el colejio pero a mí no me hase falta saber más , más o menos escribo  , lo leo tó   y  pa  los números soy un linse ( otro día os contaré lo de Los Números ) .
     Con los balances que preparaba  para llevar la contabilidad , la empresa no corría peligro .........O SI.
     La abuela Pepi se sentó una tarde en el salón  , cogió un lápiz , una libreta y con los dedos iba sumando ....la cara no la tenía  " muy alegre "  que digamos, mi padre , antes de irse a trabajar le había dicho :
     -Pepi esta tarde harme  las cuentas que necesito ir a por má jénero , si te vas a vendé déjame el dinero en lo arto la mesa  y dándole un beso grande se marchó FELIZ..........de momento.
      Cuando mi padre  regresó del trabajo  , vío a mi madre en el mismo lugar dónde la había dejado 8 horas antes y por su cara  intuyó que algo no iba bien ........( que raro La Pepi en la casa ¡¡ ).
      - ¿ Niña que te pasa ? Le preguntó
      -  A mí no me pasa ná , que quiero darte una noticia  , bueno.......... dos , una güena  y otra no tan güena y no sé por donde empesar....¡
      - Chiquilla me siento y me  dises las dos .
      - Pues mira :   LA GÜENA    ¡¡¡ que he vendío to er jénero y hasta ma faltao ¡¡¡¡¡
                              Y LA NO TAN GÜENA  que despué de haser las cuentas o me he equivocao o me faltan 3.180 pesetas ¡¡¡¡  
      ¡ COÑO ¡  Pepi,  hija ,  que vengo sin comer ......ten cuidaito conmigo , no me des estos disgustos.
      Y es que mi madre ,  es una mujer muy piadosa y generosa (  eso de que  la caridad empieza por uno mismo no lo ha entendido nunca ,  recordad que a ella la educó una monjita hasta los 9 años y eso la marcó ) y vendía huevos , SI ....montañas de huevos  , pero ..........LOS VENDIA FIAOS .
       Claro está,  la empresa duró lo que le duró a mi madre  su primera remesa de huevos, mi padre , que es un buen contable echó el cerrojo .......y a otra cosa , creo que después vino lo del aceite .
       Eso sí cuando mi madre un día en las noticias escuchó que en la India se prestaban pequeñas cantidades de dinero para ayudar a personas necesitadas ....nos dijo muy seria ella a todos los que estabamos allí reunidos ....
       .¡ NIÑOS ¡  Estáis escuchando ¿ no ?   
       Pues que sepáis que   aunque  estos digan que esto es  nuevo y que lo han inventao ellos , todo es falso , los MICRO-CRÉDITOS  los he inventao  .......YO¡¡  Estos dan dinero y YO ........GÜEVOS . 





Recomendación de la abuela Pepi : 
Por favor todos los que toméis pastillas para la depresión o la armonía de los nervios antes de ir a la cama leer esta historia  a ver si con la risa os entra el sueño y se os calman los nervios.
Mamá ya lo he puesto , quédate tranquila.
Te quiero¡¡¡





Para los que me habéis preguntado :
 " Los comentarios se hacen al final de la historia  , pincháis en comentarios y os da paso a la ventanilla donde tenéis que dejar vuestra opinión "















Comentarios

  1. Chata, no se puede tener más arte!!! Así hemos salido sus hijos con esta mente empresarial, pr suerte para los números "semos linses" como nuestro padre, más conocido com el 2*2!! Ja ja ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos...

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las ...

MI MADRE Y SUS DISFRACES

  Una noche de un frío invierno en Madrid , me dispuse a acostar a mis pequeños y antes cogí un cuento de esos cortitos que van metidos en una *  latita muy  mona que es una caja de música donde se guardan todos, y elegimos uno que se llama   " Cimpelillo y Pimpelito ".   *  Cuentos de un minuto " El reloj de música "...altamente recomendable para casos de emergencia... o NO.   Mis niños estaban metidos en la cama, la luz de la mesita de noche encendida , la musiquita angelican de la cajita sonaba suave y yo...... arrodillada en el suelo dispuesta a contarles el cuento de antes de ir a dormir.   Empecé la lectura , a mí me encanta contar y leer cuentos y además escenificarlos, le pongo voz ,cara y gestos , y a los peques les chifla.   Pero esa noche estaba algo cansada y tan sólo les leí el cuento..sin MAS.   Mi madre se iba a encargar del resto ....   Ellos me escuchaban con atención e intentaron convencerme para que animara ...