Ir al contenido principal

Mi madre.... y SU PADRE

  Ya os anticipé en un capitulo anterior que a mi madre la abandonó su padre cuando era un bebé.
  Ella se quedó al cuidado de mi abuelo, su padre, cuando este  mandó a mi abuela María a comprar tabaco   ( normalmente es el hombre el que deja colgado a su esposa cuando dice que va a por tabaco, en esta ocasión fué al contrario , y es que mi familia es " especial " )
  Pues eso que mi abuela , muy bien mandá ,salió por la puerta delantera para hacerle el recado a su amado esposo y mi abuelo, cuando la vió salir , también salió, pero por la puerta trasera, dejó a mi madre al cuidado de unas vecinas que estaban en el patio ( ellos vivian en una casa de vecinos de las del siglo pasado ) así es que ........" lo tuvo fácil " ....¿ quien no se iba a encargar del cuidado de un angelito de ojos azules , con cara risueña y pelo rubio ?.  Lo dicho ........¡UN ANGEL ¡
  Las vecinas la cuidaron hasta que tuvieron que hacer otra cosa y allí la dejaron ,solita , en un capacito metida,  esperando a su mamá , como Marco ¿ sabéis a que Marco me refiero ?  Os refresco la memoria ( ponedle música )  :  " En un puertoooo  italianoooo  al pie de las montañas, vive nuestro amigo Marcoooo, en una humilde moradaaaa, se levanta muy temprano para ayudar a su buena mamáaaaaaa  pero un día la tristeza llega hasta su corazón mamá tiene que partirrrrrrr cruzando el mar a otro paíssssss¡ NO TE VAYAS MAMÁ¡¡ NO TE ALEJES DE MI ¡  ¡ ADIOS MAMÁ ¡ pensaré mucho en TIIIIII........tatatatatata..... ¡ ¡ NO TE OLVIDES MAMA ¡ QUE AQUÍ TIENES TU HOGAR ¡
Si no vuelves pronto iré a buscarte donde estés no me importa donde vayas ¡ TE ENCONTRARÉE¡
( Como no ibamos a agarrarnos a las faldas de nuestra madre,LA ABUELA PEPI , cuando decía ..AHORA VENGO ).
   Mi abuela María regresó ,se encontró a su hijita en el patio y pensó ¿ dónde está Antonio ?
   Después de varios días sin tener noticias de él , sospechó que lo del tabaco fué una excusa para quitarse de en medio(  le costó un poco llegar a esa conclusión ) , vamos que se piró, creo que entonces España estaba más o menos como ahora , el que pueda que corra, y eso hizo su Antonio....., correr hasta que le faltó el aire.
   Entonces ,mi abuela, tuvo que sacar adelante a mi madre, sin su padre , y con la falta de medios económicos que tenía , decidió ponerse a trabajar , de noche y de día , motivo por el cuál decide llevarla interna a San José de la Montaña , el colegio dónde mi madre se educó hasta los 13 años.
   Estos años los recuerda mi madre con mucho cariño, sobre todo recuerda a su segunda madre
,  MAMA LUISA  , una monja italiana que la acogió y la cuidó dándole todo el amor que pudo.A nosotros nos habla muchísimo de ella, incluso se emociona cuando la nombra , y es que mi madre fué muy feliz a su lado, de ella aprendió todo lo que hoy ES .
   ¡Pero no quiero que os pongáis tristes ....¡  Esto os lo cuento para que os pongáis en situación......
   Os situo:
    Mi madre,   " felíz "  en el colegio,  mi abuela , " felíz "  trabajando y mi abuelo ¿ dónde estaba mi abuelo ?   Ni idea,  pero seguro que también" felíz " ¡¡¡¡   NO  apareció hasta que mi madre tuvo 13 o 14 años ¡¡¡
   Un día,  mi madre y mi abuela , que regresaban de su paseo a la casa dónde tenían alquilada una habitación, vieron a un señor sentado en el escalón del portal , pasaron por su lado, le dieron las buenas tardes,  y  para el  "cuarto ".
   En ese preciso instante la abuela María sintió la necesidad de contarle a mi madre su" verdadera historia ":
   Abuela María :  Pepi ¿ has visto a ese hombre ? le dijo
   Mi madre : Si, le contestó
   Abuela María :  Pues ese hombre es TU PADRE .
   Mi madre :  ¿ Mi padre ?  ¿Y eso que quiere decir ?
   Abuela María : Pues lo que has oído , que ese hombre es TU PADRE.
    Mi madre :  ¿ Mi padre ? Volvió a repetir.
    Abuela María :  Si, TU PADRE.
    Mi madre : ¿ Y eso que quiere decir ? 
   Mi abuela no contestó.
   Mi madre después de un rato le volvió a preguntar:  ¿ MI PADRE ?
   Mi abuela no le hacia caso , la miraba y no decía nada.
   Se hizo un silencio,   mi madre pensó -  le voy a hacer la pregunta de otra manera a ver si esta vez me aclaro.
    Mamá ¿ es que yo tengo PADRE ?
    Igual que todo el mundo, contestó mi abuela.
    ¡ Ah ¡ no lo sabía.
    Pues ya lo sabes le repuso la abuela María.
    Ya no volvieron a sacar el tema de " SU PADRE "  hasta que mi abuelo,  decidió volver a casa por Navidad, como el Almendro.
    A mi madre esto no la marcó...... " ella "  , que no tenía de ESO  ,de repente, se sintió hasta importante ¡TENGO PADRE ¡ ¡ TENGO PADRE  ¡
    Ya véis ,  a mi madre,  que es una mujer muy alegre ,  estas cosas sin importancia no le afectan.

    ¡¡OLE MI MADRE¡¡ , ¡¡ OLE MI ABUELA¡¡  Y¡¡¡ OLE SU ANTONIO ¡¡ 
 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa