Ir al contenido principal

Mi madre y su equipo" el barsa "

A mi madre , la abuela Pepi, no le gustan los deportes ni los practica ni siquiera  los sigue excepto , cuando juega el F.C. Barcelona.
  
         Apoya al Barcelona como si le fuera la vida en ello y es que mi padre, el armario de 2x2 , es del Real Madrid.....A mí me  costó entenderlo,  pero después de 50 años de casados cualquier cosa le sirve a la abuela Pepi para tener una tarde ¡¡ llena de emociones ¡¡ .Cuando me lo explicó lo entendí rápidamente.
         Estabamos en mi casa y jugaba el Barsa-Madrid , esa tarde todos esperabamos  el partido para pasar un buen rato .
         Mi madre estuvo todo el día enchufada al  Youtube viendo a Juanita Reina cantar ...¡ como se lo pasa ¡  Como no quiere molestarnos,  cada vez que se acaba una canción , ella aún no controla muy bien el internet  ,para no molestarnos, nos hace que le vayamos añadiendo canciones a la cola de reproducción y  así puede estar horas.
        Pero llegó la hora del partido  y entonces mi madre , como si le hubiesen puesto un alfiler en el culo ( perdón ) se levantó de la silla , dejó el ordenador y se sentó muy cerquita..... de mi padre.
        Al verla venir sonriendo  y con esa carita que ella pone de ...TE VAS A ENTERAR,  mi padre intentó sentarse en el otro sofá , pero no pudo , mi madre ya se había colocado junto a él.
        Empezó el partido y mi madre ,que no entiende de fútbol, nos comentaba las jugadas y casi siempre eran los del Real Madrid los que no sabían jugar al fútbol ....decía :
       ¡ Pero hombre , vamos , corre Messi ¡  Venga que estos no tienen ni idea de jugar , son unos listillos , estos solo saben salir en los programas de la Belén Esteban.
       Cuando llegaban a la portería los del Real Madrid  mi madre se levantaba del sofá y gritaba : Fuera, fuera ....que estos no saben meté goles.
       Los que estabamos alrededor , con ganas de ver el partido , estabamos desesperados , locos por que se callara o por que acabara el partido.
       Mi padre la miraba .... me miraba ...... miraba a mi marido ....y no podía entenderlo ¿ que hace tu madre viendo el fútbol ? Nos dijo. Nos miramos y no sabíamos que responderle , estabamos ALUCINADOS .
       Pepi , anda, traeme algo de cená(  intentó librarnos de ella brevemente )
       Y la Pepi , que es muy servicial ,ese día  ni se meneaba .........bueno sí,  cuando los del Barsa se acercaban al punto de penalti y alguno del Madrid le entraba,  allí estaba ella :
    ¡ Penalti, penalti .....¡¡ ¿ A que no lo pita ? Este arbitro está comprao por el Florentino ese...ese, ese  el del parco. Miralo que felíz está ¡pues que no ponga esa cara que le van a caer CINCO ¡
       Lo de la cena fué algo imposible aquel día  y lo del partido también , casi nos marchamos a verlo a casa del vecino porque mi madre, la abuela Pepi, además de animar a su equipo, EL BARSA, de vez en cuando se paseaba delante de la televisión haciendo cruces sin parar sobre los jugadores del F.C. BARCELONA , parecían marionetas en sus manos ,los empujaba con los dedos  hasta que llegaban a puerta y sucedía lo que ella se propuso aquel día ......de hecho perdimos el partido , nos metieron 5 .
        ¡ QUE BIEN SE LO PASO LA ABUELA ¡  Los demás no tanto.
        Aquí tenéis la noticia y lo de la manita .........que ya lo vaticinó La ABUELA Pepi a los 45 segundos de partido.
        http://www.elmundodeportivo.es/gen/20101129/54077844448/noticia/5-0-el-barsa-se-zampa-al-real-madrid-en-noventa-minutos-de-puro-futbol-delicat

         Mamá seguro que ahora te estás riendo .........los del Madrid ...NO.
         Te quiero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos...

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las ...

MI MADRE Y SUS DISFRACES

  Una noche de un frío invierno en Madrid , me dispuse a acostar a mis pequeños y antes cogí un cuento de esos cortitos que van metidos en una *  latita muy  mona que es una caja de música donde se guardan todos, y elegimos uno que se llama   " Cimpelillo y Pimpelito ".   *  Cuentos de un minuto " El reloj de música "...altamente recomendable para casos de emergencia... o NO.   Mis niños estaban metidos en la cama, la luz de la mesita de noche encendida , la musiquita angelican de la cajita sonaba suave y yo...... arrodillada en el suelo dispuesta a contarles el cuento de antes de ir a dormir.   Empecé la lectura , a mí me encanta contar y leer cuentos y además escenificarlos, le pongo voz ,cara y gestos , y a los peques les chifla.   Pero esa noche estaba algo cansada y tan sólo les leí el cuento..sin MAS.   Mi madre se iba a encargar del resto ....   Ellos me escuchaban con atención e intentaron convencerme para que animara ...