Ir al contenido principal

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).
   Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:
   PRIMERO  :  Comían los de  teta o biberón .
   SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.
   TERCERO :  Comían los más mayores. 
   CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.
   QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.
   Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara,pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:
   Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE. ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo... no encontraba el momento de DESTETARSE , al chiquillo sólo le costó ¡5 AÑOS ¡) Perdona Santi .
   Al grupo de los niños pequeños también había que prepararles la comida ,así es que ,mi madre pensó ,que el segundo lugar era un lugar más que justificado para estos.
  El grupo de los mayores , igual de importantes para la abuela Pepi pero no tan dependientes de terceros , ocuparían el tercer lugar, ella comentaba : " estos ,habiendo comida en la nevera ,ya no se mueren de hambre ". 
   El cuarto grupo estaba compuesto por la abuela Pepi : Ella comía cuando podía ...lo que PODÍA.
   Y el último grupo lo formaba el Bori ,mi padre de mi alma : Él comía lo que sobraba ........cuando SOBRABA. ( cosa difícil y poco frecuente en mi casa )
  Con tantos turnos mi madre se volvía loca y un buen día decidió,  que excepto el grupo de teta o biberón, todos los demás comeríamos a nuestro ritmo ,tipo buffet , de lo que pusiera  en la mesa del salón.
   Fué una solución que copió de una prima suya ,que también tenía muchos niños y no le gustaba cocinar, así es que tenía ,24 horas al día, expuestos en la mesa del salón, como si de trofeos de caza se tratase, platos de lo más elaborados y suculentos... " mortadela,queso,jamón,chorizo,salchichón..."y pan , mucho pan.
   Mi madre pretendía que todos comieramos de manera ordenada sin necesidad de estar todo el día en la cocina , que ella no era el Malaga Palacio ( un hotel muy conocido en Málaga ).
   Y esto no le funcionó, comíamos de manera ordenada SI, los turnos se redujeron a UNO SOLO, pero la comida se acababa pronto y al que se despistabaaa ......como en cuaresma .. AYUNO
VOLUNTARIO  o lo que es lo mismo  TONTO EL ÚLTIMO ¡¡¡
Y EN MI CASA SOMOS TODOS MUY LISTOS QUE NOS LO DICE MI MADRE.

La abuela Pepi, mi madre.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fíjate si comíamos pan...que el panadero pudo cambiar de furgoneta de reparto gracias a la familia Ponce.
    Muy bueno.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...