Ir al contenido principal

Mi madre " es abuela "

   En el año 1991 nació mi Rocio.
   Fué mi primer hijo y claro está  estaba verde como una lechuga , no tenía ni idea de la que se me venía encima  , necesitaba la ayuda , consejos y experiencia de alguna mamá cultivada en estas funciones  y ¿  quién mejor que la abuela Pepi ?
   Yo vivía a 900 kilómetros de Málaga , mi madre aún tenía en casa 6 hijos a los que atender además de su trabajo y mi padre , por eso hasta el mismo día  antes no me dijo que SI.Cuando hablabamos  y le  preguntaba acerca de si podría venir siempre me contestaba lo mismo : YA VEREMOS.
    ¡ Que alegría me dió el día que me confirmó que venía para estar conmigo y ayudarme en todo lo que pudiera ¡
    Mi padre también se apuntó , por aquel tiempo no tenía aún depresión pero YA apuntaba . Tomaba pastillas  " para la ansiedad " .....créo.
    Yo salía de cuentas el 4 de Enero pero la niña no nació hasta el 18, si mi madre por aquel entonces hubiera tenido poderes no hubiese venido hasta el día 17 ¡ con la de cosas que la pobre mía siempre tenía que hacer¡
    ¡ Niña ¡ me dijo una mañana , tenemos que prepará el hatillo.
    Yo no sabía a que se refería así es que busqué la palabra en el diccionario, esto fué lo que encontré :

hatillo

  1. m. Conjunto de ropa y enseres personales envuelto en un paño:
    se fue con un hatillo al hombro.

     Conociendo a mi madre como la conozco, ya os he explicado que es muy convincente y o te convence o .......te CONVENCE , yo me imaginaba entrando en  el hospital el día del parto con un saco de tela al hombro y un niño entre las piernas, pero no , menos mal,  se refería a que teníamos que preparar "  la maletita  " con todo eso que se lleva al  hospital cuando vas a parir.
    PREPARÉ  de todo , un chupete , pañales , unas tijeritas , unas gasitas, un biberoncito , cremita para el culete, loción hidratante , colonia, peine, fajitas para el ombliguito, polvitos de azor ( para que el ombligo seque rápido ) , polvos de talco , bastoncitos para los oídos ,ropa interior , ropita y pijamas para el bebé , ropa interior para la mami, todo lo de aseo para la mami también........vamos UNA MUDANZA, dijo mi madre,  la abuela Pepi, cuando vió sobre la cama  todo lo que yo me disponía a llevar .
   Pero hija ¡ por Dio ¡   Que va a parí no de vacacione a la playa .... ¿ esto es una hatillo o una MUDANZA ?  Que barbaridad , si yo he criao a 8 con la cuarta parte de lo que tú tiene ahí.
   Y llegó el día, todo salió bien , a los abuelos se les caía la baba con la nueva nieta....a los padres
" novatos  "también.
    Regresamos a casa y mi madre me ayudó en todo lo que pudo y más............
    Para que yo descansara se llevó a la peque a su dormitorio  y las malas noches se las daba a ella , no sé si la niña le daba las noches a la abuela o era la abuela la que le daba las noches a la niña ,  porque con la escusa de hacerle la manzanilla , todos los días a la misma hora ( las 4 de la madrugada ) mi madre la sacaba a pasear por la casa  y yo más de una vez le preguntaba :  Mami ¿ que hacéis ?
  Pues nada , que se ha despertao y le viá  hasé una manzanillita calentita. Lo niño  tienen  que bebé mucho líquido pa limpiarse bien .Tú acuéstate que es mu tarde y  descansa ,aprovecha hasta que yo me vaya.
  Más de una vez a mí me pareció que la niña  "dormía profundamente ". Nunca sabré lo que pasó , por más que le pregunto a Rocío ella no lo recuerda ... y mi madre tampoco.
  ¡ Que bien se lo pasaba la abuela con mi Rocio ¡ Incluso a la hora del baño .
  Un día volviamos a casa mi marido y yo con visita , su jefe y la mujer . Venían a conocer a Rocio .
  Le habían regalado una bañerita preciosa.
  Mi madre lo sabía , se quedó al cuidado de la peque y sólo la tenía que bañar y vestir para recibir a esta familia .
  Cuando llegamos nos encontramos esta estampa :
 
 

    ¿ Os imagináis la cara que se le quedó al jefe de mi marido y a su mujer ?
     La misma que se nos quedó a nosotros.
     Gracias MAMÁ.
 
  
  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡