Ir al contenido principal

La abuela Pepi y su dependiente favorito

    Todos los días,  la abuela Pepi , mi madre sale a la calle a comprar , sale a comprar el agua, sale a comprar el pan , sale a comprar la fanta ( que si no tu padre no cena )  , sale a comprar la fruta , sale a comprar  el pollo ....y sale a comprar¡
   Da igual que haga mal tiempo, que el sol achicharre, da igual que haga mucho viento o caigan chuzos de punta , mi madre después de desayunar , hace sus cositas, recoge la casa , hace las camas, limpia los baños, pone la lavadora, plancha un poco , barre el salón, ventila la casa , arregla un poco el armario , riega la maceta....y así , hasta que le da.........LA UNA DE LA TARDE , y ya está , la mañana se le ha echado encima.
  Casualidad o no,  cada día le ocurre lo mismo, siempre tiene algo que hacer  ( como sí en la casa estuvieramos los 8 todavía ) , yo pienso que en el fondo es la excusa que tiene para ir corriendo a los sitios , que ya sabéis que a mi madre no le gustan los deportes ni los practica , pero CORRE......QUE SE LAS PELA¡¡
  ¡ Niña,niña ¡ me dice ayer.
   ¿ Sabes que he puesto hoy pa comé ?
   Ni idea mami, ¿ que has puesto ?
   Hoy he puesto pollo en sarsa de cebollita con papas fritas.
   ¿ No pusiste pollo también ayer ? le pregunté.
   Si , pero con almendras y puré de papas.
   ¿ Y no pusiste pollo también para cenar ? le volví a preguntar.
    Si , pero eran filete a la plancha.....
   ¡ Niñaaaaa ¡ ¿ Pa qué pregunta TANTOOOO ? (  Se enfadó seguro )
   Por nada , por nada ...no te enfades , intenté calmarla , es que tenéis que cuidar la alimentación, que sea variadita mami, no podéis comer pollo a todas horas , le dije con mucho cariño (por no decirle que de lo que se come se cría.....)
    ¡Pero es que no comemos solo pollo mujer ¡ Comemos pasta... fruta.... lenteja, ....gaspachuelo, de toooo.... ¡ hija parese de otra familia ¡ ¡  parese mentira que no sepa lo que comemos¡
    Bueno mamá es que yo te lo debo decir , que como hija tuya que soy me preocupo ......
    Y ya no pude continuar , me interrumpió.
     ¿ Me escuchas ...?  Bajó la voz. 
     No quiero que tu padre se entere  ¡a ver que vá pensá ¡
     Mira niña,  lo que pasa con el pollo es mu fásil , en el Muelle Heredia  ( una zona del centro de Málaga ) han puesto una tiendesilla mu grande y venden de tó , lo traen del Marrueco y de la meca , el dueño es un soso , pero el muchacho que me atiende es mu simpático , na mas que me vé entrá , me sonrié y me dise :
     ¡Hola Señora ¡ ¿ que le pongo hoy ? 
     O sea que vas cada día ¿ no ? Le pregunté.
      Si ¿ que pasa ? ...... anda cállate un poquito  que te voy a decir....prosiguió ,  será extranjero  o algo pero es muy buen dependiente ....¡ cómo corta los filetes ¡
     Mamá  ¡que ya sé a quien te refieres ¡ ¿ No te acuerdas que fuimos la noche de Reyes y le compramos una cachimba ? Anda , abrevia que llaman a la puerta.
     Yo voy allí a comprá el pollo porque lo vende mu barato , mu fresco y me lo corta como yo le digo. ( Eso seguro......¡ o te hace caso o ...lo despiden , fijo ¡ )
     Mi madre es especial para lo de los cortes ,os lo explico con un ejemplo , lo vaís a entender a la primera :                        "   E J E M P L O "
     Póngame un pollo ( al carnicero )
     Y ¿  como se lo preparo ? ( carnicero  )
     Contestación de la abuela : Pues mira ,me lo partes por la mitad, por el centro.
     De la mitad derecha me sacas el muslo para el arroz , me lo haces trocitos pequeños, sin piel.
    Al  contramuslo le quitas la piel y me lo dejas entero para el puchero. 
    A la pechuga le quitas la piel y me la haces filetes no muy finos para empanar.
    A la alita le cortas la punta , la tiras, el resto me lo partes en dos.
    El cuello no lo quiero pa ná , que no tengo perro.
    A la mitad izquierda le quitas la piel, coges la pechuga ,me la haces filetes finitos para la plancha.
    El muslo me lo partes en trozos, no muy grandes, pa freirlo con ajitos. 
    La alita me la dejas entera por si se la hago al Bori con tomate, si no ,mi vesina tiene perro.
    Y así puede estar mientras........."  le quede pollo que cortar al dependiente "
    Por cierto,  me dijo :
    Me pregunta mucho por mi nieta " la de la cachimba  " ...y  miraaaa , ahora mismo estoy cayendo....
"  este quiere que yo sea TAMBIEN SU ABUELAaa"  ¿ será por eso que me atiende también ?
    Pos le voy a preguntá ...¡MAÑANA MISMO¡


    Este es un homenaje que le hago a los dependientes que les toca aguantar a MI MADRE .




MAMÁ TE QUIERO 
   
    
                                                                                                                  
    

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡