Ir al contenido principal

La abuela Pepi y los del PP

¡ Niña ¡ Escucha   ¿ a que no sabes dónde me metío hoy ?
No mamá , le contesté.
 ¿ Que habrá liado ? pensé.
Pues mira .......hoy resulta que estaba yo en la catedral,  por la parte del sagrario, y al salir me veo a mucha gente , la policía y un montón de cosas , y digo : ¡UUUYYYYY¡¡¡ ¿ que habrá pasao ?
Y no me lo pensé mucho , tiré pallí rápidamente ¿ mira que si ha pasao algo y me necesitan ?  ( ya sabéis que la abuela Pepi tiene poderes y de vez en cuando actúa ) . Y cuando llego....... veo la foto del  Javié Arenas ese,  el del PiPi ( PP ) y la del alcalde de Málaga , y claro,  como ya estaba en la puerta pos me metí allí....¡ no vea¡   una pila  ( muchos ) de fotógrafo , periodistas, la radio, un montón de gente ........¡ ¿ Y yo ?  En medio.   Ja,ja,ja,se reía y con ganas.
Claro mamá , tú siempre estás donde debes. ( Para variar )
¡ Hombre no me lo iba a perdé¡
  Mira , mira , continuó ,aquello ¡estaaaba llenito¡  un montón de gente elegante, mu guapos tós  ,mu arreglaos .....y allí al fondo,   los dos politicos esos del PiPi. ( PP ) . Era algo de una presentación o algo de eso, que como ahora vienen las elecciones ,  pos ya sabeessss,  tienen que ir de sitio en sitio pa comerle el  coco a los votantes , a mí  NO, yo ya sé  a quién via votá ...total ninguno hace ná de ná. ( Mi madre tiene unas ideas politicas muy claras ,como es tan ecológica , piensa que los verdes van a arreglar el mundo  )
Si mamá , TU siempre sabes todo, le respondí.
Escucha y no te  cachondee  de mí   ( no te rias de mí ) que ahora viene lo mejó....- se reía,
¡ Escúchame niña¡ Me ordenó.
Al poco  acabó aquello y se pusieron a dar la mano a to quisqui ( a todos los presentes ) y a saludar...... y allí estaba YO , en primera fila , tú ya sabes que yo me las apaño mu bien .
Y mira ,se acercó el Javier ese y me dió la mano, yo se la cogí (seguro que se la cogió como ella suele hacerlo, ven para acá ahora mismo )   y le dí  una estampita de  "Santa Teresa del Niño Jesús " , era la que llebava en el bolsillo izquierdo del abrigo ,  le deseé mucha suerte ¡se puso más contentooooo¡   y también le endiñé ( dí )  un par de besos, que parece que tenía ganas , me dió las gracias varias veces, me decía : Gracias señora, muchas gracias señora . Me sonreía y tó. ¡Ay que felíz me sentí ayudándolo ¡
¿Ayudándolo a qué mamá ? ¿ A que no pudiera seguir con su trabajo ?
Y la niña esta ¿  pues a qué le via ayudá? Me dijo.
 Pues ¡a ganá¡  Porque si no le doy suerte y lo toco ,  no se come ni un kiriki ( nada de nada ) .
Eres tremenda mamá ¿ y no te dió vergüenza ?
¿ Vergüenza ? ¡ Niña,  vergüenza pa robá ¡ Me contestó elevando el tono de voz.
Pero aquí no acabó tóoo  .... chata , escuchamé, volvió a reir (no podía aguantar la risa) .
Después vi vení  " pa mí  " al alcalde de Málaga ( SEGURO ), a este ya lo conosco yo de otras veces ( a saber de ¿  QUÉ ?  ) ¡ Y me reconoció ¡ Se acordó de mí.
D. Francisco , D. Francisco ¿ como está usté ? le dije.
Muy bien señora ¡ que alegría volver a verla ¡ (SE ACORDABA DE E L L A )  ¡ INCREIBLE ¡
Me dió un beso y yo le cogí la mano ( A ESTE TAMBIEN ) 
Me busqué en el bolsillo y llevaba una estampa , se la dí , la miró.... y los dos nos quedamos sorprendios al verla  , le tocó - entre risas , a este le tocó .......Santa Rita .
¡ Que casualidad  ¡ LA PATRONA DE LAS CAUSAS IMPOSIBLES .... ¿  Será esto una señal de que necesita mi ayuda  ?
Mamá no pienses , por favor . ( yo conozco bien a mi madre , la abuela Pepi saca rápido el traje de superhéroe ) .
Se despidió de mí, me dió la mano otra ves , me besó y mientras se iba  miraba patrás , me buscaba con la vista que  lo sé YO  ....pero que no se preocupe........ ¡ QUE ME VOLVERÁ A VER ¡
 Se reía sin parar.


" Tengo un poquito de romero que le tengo que llevá cualquier día a su despacho , igual que hise con la Celia Villalobo......pero esta historia os la cuento otro día "

UN ABRAZO    " lA ABUELA PEPI "

Comentarios

  1. Me hubiera encantado estar con la abuela en "to el meollo ese" ...jajaja ¡¡que risa!!
    Muchos besos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡

Una cosa es lo que parece y otra diferente ..... lo que es

Ayer llamé a casa de mis padres y me contestó el abuelo.  Me contaba  mi padre, el armario de 2x2, que la abuela Pepi se había ido a la calle.......... ¡que raro¡. Y mientras regresaba, nos pusimos a charlar.  Hablamos de muchas cosas y una de ellas lo que últimamente cenaba. Al parecer a mi madre le ha dado por darle de cenar "2 huevos fritos con mucho ajito", fritos con mucho amor y mucho aceite y claro.....estaba ya un poquito cansado.¡Normal¡ con lo variada  que es la cocina española, cenar noche tras noche, cada noche...."2 huevos fritos con mucho ajito"  fritos con mucho amor y mucho aceite y todo lo que tu quieras, pero "2 huevos fritos con mucho ajito" desde hacia ya más de 30 noches, ¡es para cogerle manía a la gallina¡ Nos despedimos porque oímos a mi madre entrar y me la pasó al teléfono. Y claro ...después de charlar y reír durante más de una hora me dijo : Anda chata, te cuelgo, que tengo que ponerle la cena a tu padre, no sé si tendrá fa