Ir al contenido principal

Mi madre en el fisio..curando

   No hay peor castigo para mi madre  que llevarla a la consulta de un fisioterapeuta llena de gente  con dolores  y no dejarla " actuar " ( ya sabéis que a mi madre , en sueños , le comunicaron que tenía que ayudar a todo el que lo necesitase, que para algo le habian  dado LOS PODERES )
   A mi hermana, la séptima, no se le ocurrió otra cosa que acudir al fisio en compañía de mi madre ¡ QUE PELIGRO¡
  Pasaron a la sala de espera , allí estaban todos los pacientes que iban a recibir su  tratamiento.
  Mi madre los miraba a todos y cada uno de ellos , calladita , pero con cara de atenta y concentrada. Mi hermana tambien miraba......pero a ELLA  ¡se temía lo peor ¡
  Mi hermana  le hacía muecas a mi madre,  pero ella no le prestaba mucha atención  ( ya sabía que la abuela Pepi no tenía mucho interés en descifrar su mensaje ) . Mientras permaneciese  a su lado TODO estaría  bajo control,  pensó.
  Le tocó pasar  a mi hermana , entonces mi madre ....ya podía hacer de las suyas....y no se lo pensó 2 veces.
  Primero buscó a quien dirigirse a escondidas , sin que mi hermana la viera.
  La persona elegida en primer lugar fué una abuelita con las piernas muy mal.
  Mi madre se acercó a la señora con una sonrisa , sacó sus manos de los bolsillos y se las puso encima de las piernas mientras le hablaba y se interesaba por su salud :
  Buenos días señora , le dijo . Usted tiene las piernas fatal ¿ cómo  le ponen calor si eso es malísimo para la circulación ? Y es que a la señora la tenían como a los pollos,  me dijo mi madre , con unas bombillas para darle calor . Usted necesita frío , déjeme que  la toque . Y lo hizo , mi madre le puso las manos ¡ Primer objetivo cumplido ¡
   Así continuó uno por uno con todos los pacientes. A un señor que estaba con las lumbares fastidiado y con unas cositas puestas ( unos chupones pegado dicho por la abuela ) , mi madre le dijo amablemente:
  ¡ Hola ¡ ¿ que le pasa a usted en la espalda ? Eso que tiene puesto le tiene que dar calambres y eso es fatal para los dolores,  la espalda necesita que haga usted ejercicio  para fortalecer los músculos. Lo voy a tocar  y hágame caso, se va a poner mejor,  pero......¡¡  haga gimnasia ¡¡. 
  Y lo tocó.
   Uno tras otro , hasta que pasó por allí la doctora , que estaba embarazada . Mi madre a esta no la tocó... pero si le predijo  ¡¡ que el parto iba a ser muy bueno ¡¡
   Mi hermana acabó  y se dispuso a pagar , la señorita que le estaba preparando la factura le preguntó si mi madre era ESPECIAL .........Mi hermana miró a mi madre y por su sonrisa supo que había hecho de las suyas , la cogió y salieron de la consulta sin mediar palabra.
   Cuando salieron del edificio y estaban en la calle mi hermana estaba en silencio y mi madre que ya no aguantaba más le dijo :
  ¡ Niña ¡ A mi no me traigas  más a estos sitios que sufro mucho , que yo quiero ayuda a todo el mundo y  lo paso muy mal si no puedo hacer  lo que tengo que hacer.
  Pero mami  " si te has puesto las botas " añadió .........Mi madre calló .
  A mí me confesó horas más tardes :
   ¡ Que a gusto me he quedado ¡ Le he  puesto la mano a to quisqui ,  creo que tu hermana sospecha algo.
   Si me hicsieran caso, las clinicas  cerraban TODAS ¡
   ¡ A la gente es que le gusta GASTAR ¡ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela Pepi os enseña a cocinar

       L a abuela Pepi  me ha encargado que cuelgue en su blum  ( BLOG  dicho por la abuela -  ahora este término le vale para todo ) una receta de cocina que a ella le gusta mucho prepararnos ¡    Y es mu andaluza ¡   EL GASPACHUELO  ( GAZPACHUELO MALAGUEÑO  ) Según los invitados los ingredientes son :  -   2 papas medianas  -   3 puñaditos de arroz  -    3 colitas de pescada o el pescado que queráis ( merluza , rosada )  -   1 hoja de laurel  -   1 diente de ajo  -   mayonesa casera   -   sal CóMO LO TENÉIS QUE HACER Instrucciones de la abuela :      Ponéi la papas a herví cortá a casquito en una olla con un  poco de agua,  un poquito  de sal, el diente de ajo pelao y la hoja de laurel.Cuando rompa el hervor echá también el arroz y que hierva to junto .    Cocemo un ratito, cuando las papas esten blandas echais el pescao ( limpito , eh ) y que esté en la olla 2 o 3 minutos más. Y se apaga.     Se aparta del fuego y se deja enfriá, despué aclaráis la mayonesa con el card

Mi madre y la septima

  Un bonito día del mes de mayo de 1978 nació mi hermana Begoña, la SÉPTIMA .   Eran las 9 de la mañana y yo tenía una excursión con el colegio.   Me despedí de mi madre y al darle un beso me sorprendió la cara tan RARA que tenía.    Mamá me voy al cole...... ¿ estás bien ? le pregunté.    Si claro , me contestó , mientras se cruzaba de piernas y sonreía de manera forzada.    Yo era pequeña y no sabía muy bien como venían los niños al mundo. Me imaginaba que el médico te sacaba de la barriga de tu madre igual que el mago saca al conejo de su chistera..." DE LAS OREJAS ".... y por arte de magia.   Mi madre , que no tenía tiempo para tonterías  , cuando se enteraba que iba a traer otro hijito lindo al mundo , acudía , DESPUES DEL BERRINCHE   , a la consulta del médico para que le confirmase lo que ya sospechaba........y ya no volvía  hasta el momento del parto.. ¡ QUE BURRA ¡ No sé como hemos salido tan guapos, tan listos y ....tan SANOS .Que lo dice mi madre.   Cuando

DONALD TRUMP ha ganado y mi madre, sin ser Presidenta...¡Cómo Baila!

Cada día me pregunta la Abuela Pepi : - Chata , ya no escribes nada de mi. Y claro, no es fácil explicarle que no a todo el mundo le gusta su blog o las cositas que cuento. Así es que a pesar de no publicar , aún son muchos los correos que recibimos haciéndonos la misma pregunta que me hace mi madre, - ¿ Que ha pasado ? ¿ Por qué no publican ?... Pues para todos ustedes, que desde hace ya varios años esperan un relato, y para todos los que hoy celebran que los E.E.U.U. ya tiene Presidente BLANCO , les dejo con este baile de La Abuela Pepi .                       ¡¡ Disfruténlo ¡¡