Ir al contenido principal

Mi madre y el Tai-chi

Mi madre, la abuela Pepi, es una mujer a la que no le  gustan  los deportes , nunca ha practicado ninguno ni los sigue ,  pero corre que se las pela  siempre llega  " la primera ". Depende para que  " la última "
Si tiene que poner la oreja para oir algo que no debe , la abuela Pepi " LA PRIMERA " Eso de sacar la antena se le da genial. 
Si por el contrario es mi padre , el armario de 2x2 , el que le pide algo , La Pepi , mi madre .....SORDA COMO UNA TAPIA.
Anoche , cuando mi Carmela la llamó, charlaron un rato de " todo " - Todo quiere decir responde  "a todo " lo que tu abuelita te pregunta.
Después el turno fué para mí, y tuve suerte ,"  si " ¡¡  ESTABA SIMPÁTICA ¡¡¡
Porque ya os  he dicho que mi madre es una mujer de ideas claras y fijas , y según se levante así  " tiene la idea ".
Había leído la última entrada que publiqué en el blum (  como llama la abuela Pepi al BLOG) y se había partido de la risa ....¡ uf ¡ menos mal , yo andaba un poco preocupada .
Vive en una ciudad de Andalucía , puede ir andando a muchos sitios ; va caminando a ver a la Abuela María ,  va caminando a la Virgen de los Dolores , va caminando al centro ,va caminando al médico ( para que le recete las pastillas de la depresión de mi padre )- y  como es una gran deportista , la abuela Pepi  no anda ....VUELA ¡¡  ( COMO PIDERMAN ... ¿ RECORDÁIS NO ? )
La abuela Pepi siempre nos ha dicho que le gusta  "er taichí  " ( el tai-chi en el vocabulario de mi madre ) .
 Un día , en mi casa ,estaba  preparando  el puchero y de repente , mi madre, que venía del salón de ver un programa de televisión ( en esta ocasión no era un programa del corazón ...O SI )   lo cierto es que  llega " corriendo "  , con una postura  extraña  , debía ser "  la postura del abrazo del árbol " ,  con cara de concentración,  digna del Dalai Lama , y con  voz muy seria me dice :
- Oye, niña , ¿ sabes qué ? Acabo de ver un " pograma  " en la tele dónde salen un montón de viejecitos haciendo " er taichí ". 
Eso es algo muy bueno , te ayuda a mantener la calma, la paz , la armonía de los nervios - así evitarían tomar tanto " lesatín  la jente "  y hasta haces ejercicio.
 Son los movimientos del gato me explicó , mira , mira, asín  se hacen .....y DE REPENTE .....agrrrrrrrrrrr ¡¡¡        Mi madre ,  que ya estaba en pijama, comenzó a dar vueltas por la cocina , con las manos levantadas , la cabeza girada , una pierna encogida y dando una especie de saltitos mientras se desplazaba ,que más que parecerse al gato  parecía ¡ LA NIÑA DEL EXHORCISTA ¡¡¡  Y me acordé de la VIEJA DEL BAÚL , pensé por un momento que la había poseido.
  Después de esto nos intenta convencer de que " er taichí " es lo suyo y como ya sabéis que mi madre es muy convincente .....
  Gracias por leerme ¡¡







Comentarios

Entradas populares de este blog

la abuela PEPI y sus poderes

   Mi madre tiene  contacto con seres ESPIRITUALES que sólo ELLA VE .    Al principio pensabamos : ¡¡ LA ABUELA ESTÁ CHIFLADA ¡¡ La menopausia le está afectando.    Pero poco a poco nos ha ido convenciendo de que efectivamente tiene poderes que la hacen diferente del resto de los Humanos.Todo comenzó a raiz de un sueño.    Estaba  dormida UNA NOCHE CUALQUIERA (  esa noche no había visto ningún documental de Juanita Reina ) y un ser extraño, al que describe como un indígena de color morenito, pelo a lo Cristóbal Colón  y con un TAPARABO , le dice mirándola fijamente a los ojos : - " No te preocupes, todo lo que te pasa , lo que ves y lo que sientes es REAL ( ella andaba un poco ASUSTADA , porque veía, sentía, olía y hasta oía cosas raras desde hacía algún tiempo ) Somos " nosotros " los que te estamos ayudando a descubrir todos los dones que posees , debes desarrollar esas habilidades . Has estado durante muchos años ocupad...

El metro de Madrid...y aquí no está mi abuela Pepi

Yo no sé si ustedes utilizan el metro de Madrid, y no vale a cualquier hora, no, yo me refiero a las ocho de la mañana, hora punta. Yo sí tengo ese privilegio y no se lo recomiendo, es toda una experiencia. Cada mañana llego a la universidad con cara de pocos amigos...no sé por qué! Total tan sólo es una parada... Nada más comienzo a bajar por las escaleras mecánicas, las piernas me empiezan a temblar y la mandíbula se me tensa, y es que ver siete u ocho filas de personas todas de pie, serias, que llenan TODO el andén, de principio a fin, de verdad, intimida. Pero por si eso fuera poco, cuando voy a poner el pie en “suelo firme” toda esa gente que parecía maniquíes sacados del escaparate de alguna tienda, no por los modelitos que llevan (que también), sino por lo quietos que estaban, plaffff! Giran la cabeza y clavan sus ojos en mí, un movimiento rápido, decidido,....vamos como sacado de una película de miedo. Ahí empieza mi pesadilla. Yo, acojonada, agacho la mirada y me co...

Mi madre y la solución perfecta

   En mi casa nunca hemos tenido horario a la hora de las comidas ( era misión imposible ).    Imaginaros , comíamos por riguroso orden   "de necesidad " .....os lo DETALLO:    PRIMERO  :  Comían los de   teta o biberón .    SEGUNDO :  Comían los niños pequeños.    TERCERO :  Comían los más mayores.     CUARTO  :  Comía la abuela Pepi.    QUINTO   :  Comía  el Bori, mi padre.    Estos criterios no los decidía mi madre, cosa rara, pero ponía mucho empeño en que así fuese,porque según ella ...:    Al grupo de teta o biberón  ( con 8 niños en casa  siempre había alguno nuevo ) había que darle de comer en primer lugar.Ellos solos no podían prepararse su comida , así es que ,para mi madre, era el grupo MAS IMPORTANTE.  ( Mi hermano el pequeño, aprovechando que no venía nadie detrás y que lo de la teta le resultaba muy cómodo....